Stories

La casa de los peces

En A Coruña los peces tienen su casa en el Aquarium Finisterrae.

El Aquarium Finisterrae

El Aquarium Finisterrae se encuentra a la orilla del oceáno Atlántico, junto al histórico faro de la Torre de Hércules.

casa de los peces La casa de los peces

En el interior del Aquarium, se puede descender al Nautilus, una sala sumergida en el mar, y revive sueño de Julio Verne en ’20.000 leguas de viaje submarino’. En un decorado que recrea el gabinete del capitán Nemo, con una música compuesta para esta sala, miles de peces de 50 especies diferentes nadan a tu alrededor. Tiburones toro, águilas marinas, meros o rodaballos viven en este tanque de más de cuatro millones de litros de agua.

La casa de los peces tiene una colonia de focas comunes del Atlántico Oriental. Descubre cómo se comportan en su hábitat natural.
Cada día puedes verlas comer, sumergirse, jugar, cuidar de los cachorros que nacen cada año (como el de la foto), o divertirse mirando a sus visitantes.

Los museos científicos

los Museos Científicos Coruñeses acercan la ciencia a la ciudadanía mediante actividades, cursos, conferencias, talleres… Las monografías de comunicación científica dan respuesta a las inquietudes de la población sobre temas de actualidad como la gripe aviaria, las vacas locas o las células madre. Y las publicaciones de mc2 son una forma de llevarse los museos a casa.

Para promover la labor de los divulgadores científicos, el Ayuntamiento de A Coruña y los Museos Científicos Coruñeses conceden cada año los premios Prismas, un certamen internacional que se celebra desde 1988. Con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, el premio Luis Freire fomenta la creatividad científica entre los escolares galegos.

Puedes tener más información sobre le Aquarium Finisterrae en el siguiente link

Desde nuestra web puedes alquilar uno de nuestros coches en A Coruña

Fotografía: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario