Stories

La Cala Pregonda, una playa única en Menorca

Cuando pensamos en playas de Menorca se nos vienen a la cabeza las típicas calas paradisíacas de arena blanca y aguas azul turquesa. Como si del mar Caribe se tratara, la isla balear ofrece algunas de las playas más espectaculares de Europa, un paraíso próximo que todo aficionado al mar debería visitar al menos una vez en la vida. No obstante, entre todas las calas existe una que destaca por ser algo diferente al resto, y sin embargo, está considerada como una de las imprescindibles de todo viaje a Menorca.

Es la Cala Pregonda, una playa semivirgen del norte de Menorca que cuenta con varias particularidades que la hacen única en la isla. Para llegar, se trata de una de las calas más recónditas de Menorca: aunque cuenta con un parking, lo cierto es que el coche de alquiler se debe dejar en la playa cercana de Binimel·la, donde se sitúa este parking. El viajero deberá dirigirse desde Es Mercadal en dirección a Fornells y tomar el desvío de playa de Cavallería.

Siguiendo los indicadores llegaremos a Binimel·la, pero desde aquí empezará una verdadera travesía por el desierto hasta llegar a Cala Pregonda. Y es que una de estas particularidades que comentábamos antes es que esta cala parece estar enclavada en un auténtico desierto de arena rojiza. Pasada la playa de Binimel·la, habrá que atravesar tres valles entre dunas y acantilados (un paseo que con calor intenso se puede hacer algo pesado –aunque son “sólo” 30 minutos-) y, entonces, tras subir la última loma, se podrá divisar la asombrosa Cala Pregonda.

cala pregonda 460x306 La Cala Pregonda, una playa única en Menorca

La Cala Pregonda es famosa por su arena de color anaranjado y rojizo, que proviene de la roca rojiza que rodea la cala. De repente, parece que nos encontremos en plena superficie de Marte, con formaciones rocosas bastante curiosas y un agua tan cristalina que contrasta con las tonalidades de la tostada arena.

La Cala Pregonda se incluye dentro de las Áreas Naturales de Especial Interés de Menorca, y aunque se encuentra alejada de casi todo lo turístico en la isla, su visita es totalmente recomendable. Darse un baño, bucear en sus aguas o cubrirse la piel de barro extraído de las rocas rojizas de la cala son algunas de las actividades que pueden llevarse a cabo en esta recogida playa del norte de Menorca. Sin duda, una de las mejores calas de Menorca.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario