Stories

La abadía fortificada de Novacella

Un refugio espiritual en el Tirol

En las montañas del Tirol italiano, en la provincia de Bolzano, se encuentra un monasterio que durante mucho tiempo sirvió a los peregrinos que se dirigían a Roma o a Jerusalén desde el norte de Europa: la abadía fortificada de Novacella, un complejo que, más que un monasterio, podría calificarse más bien de refugio.

Abadía de Novacella 460x336 La abadía fortificada de Novacella

Y es que esta abadía se encuentra al final del tramo más difícil para los peregrinos europeos: la travesía de los Alpes. La abadía les ofrecía la posibilidad de reponerse y descansar antes de continuar su viaje. Sin embargo, en diversas épocas esta fue una zona conflictiva e inestable políticamente y, aunque teóricamente los lugares santos eran respetados, se consideró prudente fortificarla.

La abadía de Novacella alberga una cantidad notable de edificios, tanto religiosos como civiles, construidos en diversas épocas y estilos. Los más antiguos se remontan al siglo XII, cuando fue fundada la abadía, mientras que los más recientes son del siglo XVIII. Esta larga trayectoria da como resultado un complejo bastante rico en cuanto a estilos y edificios, que lo hace muy atractivo como lugar turístico.

Los edificios más notables de la abadía son tres. En primer lugar la basílica, bellamente adornada en un estilo muy característico del Tirol. El segundo es la gran biblioteca, que ocupa dos pisos del monasterio y alberga alrededor de 65.000 volúmenes sobre 43 temáticas distintas. Finalmente, destaca por su peculiar forma el Castello d’Angelo (castillo del ángel), una fortificación de planta circular. También cabe destacar el “pozo de las maravillas”, llamado así porque en cada una de sus ocho caras se encuentran esculpidas las siete maravillas del mundo antiguo, a las que se suma, en un alarde de orgullo (o narcisismo) la propia abadía.

Novacella se encuentra en el incomparable escenario del Valle Isarco, a apenas media hora de la ciudad de Bolzano, por lo que vale la pena acercarse a hacer una visita. Si quieres alquilar un coche en Bolzano, puedes hacerlo aquí.

Fotografía de Mai-Sachme en la Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario