Stories

Kolmee, un práctico servicio de telefonía para quienes estén en el extranjero

Kolmee permite llamar al extranjero a precio de llamada española

Descansamos por un momento de destinos y lugares para visitar, para hablaros de un servicio que puede interesar a los que pasan mucho tiempo en el extranjero, ya sea porque viajan mucho o porque viven fuera durante parte del año o de forma permanente. Se trata de Kolmee, un servicio de telefonía que permite llamar al extranjero a precio de llamada española.

300x250 route66 Kolmee, un práctico servicio de telefonía para quienes estén en el extranjero

El servicio que ofrece Kolmee consiste en un número fijo español que se puede asociar a un número extranjero “a la carta”, es decir, cambiarlo según convenga y las veces que se quiera. Las llamadas a este número cuentan como llamada a un fijo español y quedan asociadas a la tarifa que tenga contratada quien llame. Quien recibe la llamada, por otra parte, paga como si recibiera una llamada extranjera un leve incremento, al precio que le corresponda por su tarifa.

Kolmee es, de hecho, una alternativa a los tradicionales servicios de roaming, con algunas ventajas: sale más barato (6 euros al mes incluyendo alta y llamadas, sin cobrar el establecimiento de las mismas, o contratándolo mediante el sistema prepago, añadiendo el saldo que se vaya a consumir), se puede cambiar el número extranjero asociado sin darse de alta una segunda vez, y funciona desde cualquier teléfono.

Y es que las llamadas al extranjero suelen constituir un gasto importante. Aunque tecnologías como Skype o GTalk lo han solventado, no siempre es posible disponer de conexión a Internet, ya que fuera de España el 3G sale más caro. Kolmee puede ser una buena alternativa para quienes hagan viajes largos en autocaravana o alquilando un coche y no vayan a estar conectados a Internet a menudo.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario