Stories

Kenia en estado puro

Seguramente alguna vez has pensado que te gustaría hacer un safari,  una experiencia inolvidable a la par que única. Este tipo de viajes cada vez ganan más adeptos e, incluso, se convierten en una opción a contemplar para los tan numerosos viajes de novios que por estas fechas se realizan. Para hacer un safari uno de los destinos africanos más recomendables es Kenia, un país que toma su nombre de su principal pico, el ‘Monte Kenia’, que significa ‘montaña luminosa’ en una de las lenguas locales del país.

Lo primero que debes saber es que si planeas viajar a Kenia para realizar un safari, el próximo mes empieza una de las mejores temporadas para visitar el país africano. Y es que de junio a septiembre el clima es seco, siguiendo a las lluvias de marzo y mayo y antecediendo a las de octubre y diciembre. Por estas fechas es también fácil encontrar habitaciones disponibles a precios nada caros, y es que la ocupación hotelera suele ser baja a partir del próximo mes.

Por otra parte, también se suele decir que la principal temporada turística es en enero y febrero, puesto que además de ser el clima más agradable del año, es posible apreciar la migración de aves a los lagos del Gran Valle del Rift. Una experiencia totalmente sorprendente aunque no única, y es que Kenia ofrece una gran cantidad de parajes y entornos naturales, todos cercanos, siendo muy posible empezar el viaje en un punto del país y desplazarse de un lugar a otro con facilidad.

cebras 460x306 Kenia en estado puro

Parque Nacional Aberdare

Aunque existen varios parques naturales en Kenia, éste es uno de los más impresionantes, pues en él existe una enorme variedad de vida salvaje. Aquí se pueden apreciar especies en estado natural difícilmente de ver en otras zonas: rinocerontes, antílopes bongo –animales muy tímidos y esquivos al contacto con humanos-, cerdos gigantes del bosque y leopardos negros. Además, justamente en el Parque Nacional Aberdare habita una especie un tanto desconocida: el águila coronada. Ésta, aunque parezca mentira, es capaz de cazar una especie de monos –los monos colobos-, convirtiéndose éstos en uno de sus alimentos preferidos.

atardecer 460x306 Kenia en estado puro

Por otra parte, no podrás abandonar Kenia sin descubrir parte de sus lagos más importantes. El lago Baringo es uno de los más visitados puesto que es común ver a simpáticos hipopótamos habitando en él. El lago Bogoria, aunque con menor actividad silvestre, es también muy conocido puesto que en él pueden encontrarse relajantes lagos termales. Por último, el lago Naivasha es menos popular pero merecedor también de una visita, y es que sirve de hogar  para ni más ni menos que 450 especies de aves.

Parajes increíbles con puestas de sol espectaculares y un reino animal en estado puro. Kenia es esto y mucho más. ¿A qué esperas para visitarla?

Fotografía 1 y 2 de Sebastián Bolenius

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario