Stories
Jardines Butchart, inspiración para los sentidos
Variedades cromáticas, caminos bucólicos, árboles bajo los que sentarse a descansar, setos y arbustos detrás de los que esconderse. Esto es tan sólo una pequeña muestra de todo lo que te podrás encontrar en los Jardines Butchart.
Los Jardines Butchart se encuentran en Brentwood Bay, en la Columbia Británica, en Canadá. Sin lugar a dudas, suponen uno de los puntos más bonitos de la isla Victoria, en Vancouver, y no hay más que ver la fotografÃa para hacerse una idea.
Resultan curiosos los inicios de los Jardines Butchart, su historia. Todo comenzó en 1904 cuando la señora Jennie Butchart decidió cambiar la cantera de piedra caliza que habÃa sido explota por su esposo para su empresa cementera y crear este bello jardÃn. Desde entonces, la familia Butchart se ha encargado de ir cuidando y ampliando los Jardines Butchart a la vez que acogÃan – y acogen- a los cientos y cientos de visitantes que pasan cada año de visita. No en vano, en 2004 los Jardines Butchart fueron nombrados Sitio Histórico de Canadá.
Con todo, nos encontramos ante un gran jardÃn que cuenta que unas 22 hectáreas de terreno que acogen un millón de plantas, 700 especies diferentes. Además, el entorno se ve reforzado por cascadas y fuentes y algunas esculturas.
Los Jardines Butchart están divididos en cinco zonas conectadas entre sà por parques de césped y senderos. Estas zonas se identifican con el JardÃn Hundido, el JardÃn de las Rosas, el JardÃn Japonés, el JardÃn Italiano y el JardÃn Mediterráneo. Sin duda, es un espacio que requiere mucho cuidado y mimo, por lo que más de cincuenta jardineros trabajan todo el año para mantenerlo en magnÃficas condiciones.
FotografÃa – Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...