Stories

Jaguar y Buick, los coches mas fiables de Estados Unidos

Vía motorspain.com me entero de que al parecer existe una firma hiper reputada en Estados Unidos que se llama J.D. Power and Associates que cada año publica una lista muy popular y respetada sobre los coches más fiables del mercado americano. Por fiabilidad entender cuestiones de calidad del vehículo, especialmente temas mecánicos como ruidos aerodinámicos, problemas de ajustes, y desviaciones en la dirección.

Según dicen en la  noticia, la novedad de este año es que la compañía japonesa Lexus, después de haber liderado este ranking durante 14 años consecutivos, este año ha pasado al 3 puesto, al ser superada por la británica Jaguar y la americana Buick.

2929782788 c24422dcf9 Jaguar y Buick, los coches mas fiables de Estados Unidos
Foto de Flyinace2000 en Flickr

El ranking se obtiene analizando los modelos de vehículos que las marcas han vendido en los 3 últimos años, y el nivel de fiabilidad se mide contabilizando el número de averías por cada 100 coches.

Para el informe de este año más de 46.000 primeros propietarios de vehículos participaron en el estudio.

Aunque los resultados de este informe siempre tienen repercusión, los de este año al parecer están siendo muy comentados en EEUU, pues al estar la economía mundial sumergida en una profunda crisis es de esperar que los propietarios de los vehículos tarden más tiempo en deshacerse del suyo para comprar uno nuevo, y los nuevos compradores prefieran coches con una, a priori, larga vida y con menor riesgo de avería, es decir “coches de confianza”.

El ranking 2009 de fiabilidad de vehículos de J.D. Power and Associates queda como sigue:

  1. Jaguar y Buick con 122 problemas x cada 100 vehículos
  2. Lexus – 126
  3. Toyota – 129
  4. Mercury – 134
  5. Infiniti – 142
  6. Acura – 146

Visto en MotorSpain.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario