Stories

Las islas Whitsunday, un paraíso en un mar de coral

Una de las grandes maravillas naturales del mundo es la Gran Barrera de Coral. Su magnificencia ha llegado a dar nombre a las aguas que la rodean, conocidas como el Mar de Coral. Muchos son los que acuden a las numerosas islas y atolones de ese mar, y entre ellas hay unas que destacan en especial: las islas Whitsunday.

Islas Whitsunday Hill Inlet 460x345 Las islas Whitsunday, un paraíso en un mar de coral

Este archipiélago de 74 islas es la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, y una maravilla natural por sí mismo. Con frondosos bosques tropicales, playas de arena blanca y aguas de color turquesa, las islas Whitsunday son un auténtico paraíso. La mayoría de las islas están declaradas Parque Nacional y sólo ocho de ellas disponen de infraestructura turística, lo que ha ayudado a preservar su belleza prístina.

La isla más grande del archipiélago, al cual da nombre, es la isla Whitsunday. Con una superficie equivalente a la mitad de Ibiza, es la más famosa por sus bellas playas, entre las que se encuentra la que está considerada como la más hermosa del archipiélago y una de las mejores del mundo: Whiteheaven (cielo blanco). Un poco más al norte, esta playa forma una preciosa bahía interior llamada Hill Inlet, donde las dunas sobresalen del agua.

Por el contrario, la isla Hamilton es el destino preferido de aquellos que aprecian más la diversión que la naturaleza en estado puro, pues es la que cuenta con una mayor infraestructura turística. En ella se encuentran ubicados hoteles de lujo y numerosas ofertas de ocio: desde buceo y senderismo, para quienes quieran descubrir las maravillas naturales del archipiélago, hasta campos de golf. Y todo esto, en una superficie de tan sólo 5 Km2.

Para acceder a las islas Whitsunday hay que partir en ferry de la costa de Queensland, en el noreste de Australia. A su vez, desde las islas parten ferrys hacia la gran maravilla de la región: la Gran Barrera de Coral. Mañana la descubriremos.

Fotografía de Ester Inbar en la Wikipedia: Hill Inlet.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario