Stories
Iguazú, una maravilla entre selva y cascadas
Una de las siete maravillas naturales del mundo
Las grandes cataratas son una de las maravillas naturales del mundo, y entre estas las del rÃo Iguazú ocupan un lugar destacado. Estas grandes cascadas separan Argentina y Brasil, y conforman uno de los entornos naturales más fantásticos de Sudamérica.
Las cataratas del Iguazú constan de 275 cascadas, algunas de las cuales caen desde una altura de 80 metros. Ello las convierte en unas de las más importantes del mundo, siendo consideradas una de las siete maravillas del mundo natural. Además, el entorno en el que se encuentran – la selva amazónica – les confiere un aura de misticismo difÃcil de igualar. En ambas orillas del rÃo Iguazú, la selva se encuentra protegida por sendos parques naturales, uno en territorio argentino y otro en el brasileño, que en total abarcan un área de más de 2.500 kilómetros cuadrados; un hábitat que es el hogar de numerosas especies emblemáticas como los tucanes, el oso hormiguero o el coatÃ.
El ecoturismo y la investigación son las principales actividades de los parques naturales del Iguazú. El turismo se desarrolla sobre todo en el área de las cataratas (el 80% de las cuales están en territorio argentino y el resto en Brasil), aunque la observación de la flora y la fauna son actividades en crecimiento. Hay tres aeropuertos cercanos: el de Puerto Iguazú, en Argentina, es el más cercano (a tan sólo 7 kilómetros); los otros dos son el de Foz do Iguaçú, en Brasil; y el de Ciudad del Este, en Paraguay.
Como otras grandes maravillas naturales, las cataratas del Iguazú cuentan con numerosas leyendas. Una de las más conocidas habla de Boi, una monstruosa serpiente que habitaba el rÃo y que cada año exigÃa una doncella como tributo. Cierto año, un guerrero llamado Tarobá se enamoró de la doncella destinada al sacrificio, llamada Naipi; asà que la noche anterior al sacrificio, cogió una canoa y escapó con ella rÃo abajo. Pero Boi los descubrió y, furiosa, golpeó el rÃo con tal fuerza que este se abrió y los amantes se precipitaron al vacÃo; asà nacieron las cataratas del Iguazú. ¿Algo tan bello puede nacer de una historia asà de trágica?
FotografÃa de Massimiliano W en la Wikipedia.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...