Stories

La Iglesia de la Trinidad, ¡en pleno Wall Street!

¿Pensabas que todo eran rascacielos en Nueva York?

Nueva York es una ciudad de todo lo que nos podemos imaginar y más; por ello es una de las localidades más turísticas del mundo. No obstante, para ser justos hay que aclarar que si por algo es conocida la gran manzana es por su gran concentración de rascacielos, construcciones altísimas y apelotonadas unas con las otras. Algunos son famosos y otros son sólo simples edificios de oficinas: tengan la función que tengan, los rascacielos son la enseña de Nueva York.

Pero da la casualidad de que cuando uno visita Nueva York no sólo se encuentra con los típicos y populares rascacielos que protagonizan las turísticas postales de viaje. Y es lo que ocurre con la construcción de la que hoy hablamos, una iglesia situada en pleno centro de la ciudad, la zona turística y de más bullicio de todo Nueva York.

Es la Iglesia de la Trinidad –aunque allí todo el mundo la conocerá como Trinity Church-, ubicada en la intersección de dos de las calles más populares de Manhattan, Wall Street y Broadway. Claro está que esta situación ya la hace especial por sí sola, pues es muy curiosa la imagen en la que, como si de la nada, surge entre altos edificios contemporáneos una construcción algo más antigua, una iglesia de confesión episcopal convertida en lugar de culto para los cristianos en Manhattan.

NuevaYork 345x460 La Iglesia de la Trinidad, ¡en pleno Wall Street!

Antiguamente, el edificio más alto de Nueva York

Para hablar de los orígenes de la Iglesia de la Trinidad tenemos que remontarnos a finales del siglo XVII, cuando Benjamin Fletcher, el gobernador de la ciudad, dio el visto bueno para que se pudiera construir en el emplazamiento actual una iglesia para la comunidad anglicana. No obstante,  no sería hasta 1846 que se fundaría la actual Iglesia de la Trinidad, obra del arquitecto Richard Upjohn.

De estilo gótico, destacaría la punta del templo, de inspiración neogótica y con una cruz dorada en el extremo. La longitud de esta increíble punta convertiría la Iglesia de la Trinidad en el edificio más alto de Nueva York, aunque a medida que el siglo XIX fue avanzando, algunas construcciones lo superarían. Dicen, incluso, que en el siglo XIX la iglesia era considerada un faro que daba la bienvenida a los barcos que llegaban al puerto de Nueva York.

Y si algo hace especial también a la Iglesia de la Trinidad es el cementerio que la rodea, donde yacen enterradas algunas de las personalidades más importantes de la historia de Nueva York. En él, por ejemplo, descansan los cuerpos de Robert Fulton, el descubridor del barco a vapor, o el Padre Fundador Alexander Hamilton.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario