Stories

HSBC Main Building, un grande entre los rascacielos

Si algo llama la atención de Hong Kong es su distribución vertical. Es una ciudad llena de rascacielos que te obliga a ir levantando la cabeza constantemente para poder apreciar los edificios lo mejor posible, como por ejemplo para ver el HSBC Main Building, la sede de HSBC (una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo) para Hong Kong.

El HSBC Main Building fue diseñado por el arquitecto británico Lord Norman Foster. Desde que se proyectó hasta que se terminó transcuyeron 6 años (1979-1985), y es que no es fácil construir un edificio de esas características tan monumentales. El edificio, con 180 metros de altura, cuenta con 47 pisos además de cuatro niveles de sótano. Un gigante de hierro de 30.000 toneladas de acero y 4.500 de aluminio que fueron utilizadas para levantarlo. En aquella época costó la friolera de mil millones de dólares estadounidenses, lo que convirtió al HSBC Main Building en la construcción más cara del mundo.

769px HKHSBCBuilding 460x358 HSBC Main Building, un grande entre los rascacielos

Una de las características más curiosas del HSBC Main Building es su sistema de iluminación. Cuenta con un banco de espejos gigantes que permite que entren rayos naturales de luz. Están controlados por ordenador, y el sistema ayuda a conservar energía. Además, también relacionado con el medio ambiente, en lugar de agua dulce se utiliza agua del mar como refrigerante para el sistema de aire acondicionado.

También como característica distintiva, el HSBC Main Building es uno de los pocos edificios que no tiene ascensores como principal transportador de tráfico. En lugar de ello, todos los ascensores se detienen solamente en algunos pisos que están interconectados entre sí con escaleras mecánicas.

Como último elemento curioso, el edificio tiene elementos de Feng Shui. Cuenta en la entrada con dos estatuas de leones de bronce, lo que en teoría llama a la constante entrada de ingresos en el banco. ¡Como sea verdad, habrá que comprar un león en miniatura para ponerlo en casa!

Fotografía del HSBC Maing Building de noche de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario