Stories

Holy Land USA, un paraíso olvidado

¿Un parque temático sobre la Biblia?

Puede parecer que los parques temáticos son uno de los grandes inventos del turismo, cuando los vemos rebosantes de gente, pero lo cierto es que algunos de ellos resultan un fracaso y acaban olvidados y abandonados. Es el caso de uno de los más peculiares, basado ni más ni menos que en la Biblia: Holy Land USA.

Holy Land USA Holy Land USA, un paraíso olvidado

Este parque temático, situado en Connecticut, pretendía ser una reconstrucción de pasajes de la Biblia, desde el Jardín del Edén hasta el Calvario donde fue crucificado Jesús, pasando por reconstrucciones de las ciudades de Belén y Jerusalén. Sin embargo, el aspecto que presenta hoy en día es bien distinto: 27 años después de su cierre, la maleza ha invadido el parque y ha formado un curioso híbrido de bosque y edificios.

Holy Land USA surgió por iniciativa de John Baptist Greco, que algunos consideraban un gran hombre de fe y otros un excéntrico, y fue construido en buena parte por una organización de voluntarios que él mismo creó, llamada la Compañía de Cristo. El parque fue construido a base de materiales reciclados y reutilizados. Según el que fue el director del parque, la intención era crear un lugar donde todas las personas pudieran acudir a reflexionar para construir juntos un mundo mejor, de ahí la utilización de los materiales reutilizados y la implicación de los voluntarios.

Aunque el parque alcanzó un éxito considerable durante los años 60 y 70, llegando a más de 44.000 visitantes al año, la falta de mantenimiento adecuado y el mal estado de algunos materiales hicieron que se degradara progresivamente, por lo cual Greco lo cerró en 1984 con la intención de renovarlo y expandirlo, plan que nunca se llegó a completar por su muerte en 1986. Aunque se llevaron a cabo varias tentativas de restaurarlo, ninguna llegó a buen puerto y el parque sucumbió a la maleza y al óxido, dejándolo como una curiosa representación de un Edén olvidado.

Hoy en día es visitado sólo por jóvenes que van a explorarlo, a pesar de que está prohibido por motivos higiénicos y de seguridad y, aunque todavía hay gente que se aventura a entrar en él, no hay planes futuros para este extraño parque.

Postal del parque en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario