Stories

La heladería Rocambolesc: ¿la mejor del mundo?

¿Probarías un helado con Peta-zeta?

Es uno de los mayores vicios confesables de cualquier amante de lo dulce. Degustar un delicioso helado es tan sencillo como pagar por un cucurucho o tarrina en cualquier heladería o establecimiento donde se sirve este producto. Sin embargo, el local que hoy presentamos no es cualquier heladería, hecho que se demuestra al conocer quien está a su cargo, nada más y nada menos que el cocinero del que fue considerado el pasado año como el segundo mejor restaurante del mundo.

En efecto, la heladería Rocambolesc pertenece a los reputados hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca y, ahora, de este original local que engloba la esencia del prestigioso restaurante en un local destinado a todo tipo de bolsillos. Y es que lo asequible de los precios es uno de los aspectos que han propiciado que en sus primeros días ya haya acumulado largas colas en su puerta, ubicada en la calle Santa Clara de Girona.

heladeriarocambolesc La heladería Rocambolesc: ¿la mejor del mundo?

Posiblemente, el culpable de que la heladería Rocambolesc sea una realidad es Jordi Roca, el menor de los hermanos y especialista de la familia en postres. Éste se empeñó en hacer algo único y difícil a la vez: convertir algunos de los postres más famosos del Celler en helados que pudieran ser consumidos durante todo el año. Y de momento lo ha conseguido, puesto que incluso con las lluvias que han caído en la última semana en Girona, las colas de gente no han desaparecido en ningún momento.

La heladería Rocambolesc, inspirada en la película Charlie y la fábrica de chocolate, se caracteriza por trabajar con sabores tradicionales. Además, los helados son preparados al momento, proceso gracias al cual la temperatura a la hora de servirlos es la idónea.  Y aunque se ha hecho hincapié en lo tradicional, que al fin y al cabo es lo más popular, en la heladería Rocambolesc se pueden degustar helados como el de manzana al horno con galleta de mantequilla, receta de la madre de los Roca.

También son destacables los ‘toppings’ o acompañantes para estos helados, desde convencionales frutas como kiwi o mango hasta chocolate con caramelos Peta-zeta que estallan en la boca. Pero sin duda, el helado más representativo es el equivalente al postre estrella del prestigioso restaurante: el “helado lácteo”, consistente en leche de oveja, requesón con confitura de guayaba, leche de oveja caramelizada y algodón de azúcar.

Y aunque la heladería Rocambolesc no estará incluida en la lista anual de los mejores restaurantes que se hará pública la semana que viene, quien sí podrá figurar en este ranquin será de nuevo el Celler de Can Roca. Será el día 30 de abril cuando se anuncie esta lista y, de momento, el sueño que queda por cumplir es el de superar al vigente campeón, el restaurante danés Noma.

Fotografía de rocambolescblog.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario