Stories

Goulash húngaro, con un toque picante

A día de hoy, con la gran oferta gastronómica que tenemos, no hace falta viajar al extranjero para probar los platos más típicos de los países vecinos. No es difícil encontrar un buen italiano a la vuelta de la esquina, un japonés o un griego. No obstante, bien es verdad que, por ejemplo, restaurantes de comida húngara no abundan. Por ese motivo, si visitas Hungría no puedes dejar de probar alguno de sus platos más típicos, como el goulash.

goulash 460x307 Goulash húngaro, con un toque picante

Goulash no es una palabra muy clara, el turista que se lo encuentra en una carta por primera vez no sabe muy bien a qué atenerse. Eso sí, es díficil que a uno le coja de nuevas ya que en todas las guías de viaje tiene un hueco, una mención especial. Lo podrás encontrar en la mayoría de restaurantes, sean turísticos o no, y lo mejor es que su precio es muy asequible.

El goulash es presentado como una sopa. Es muy popular, como hemos dicho, en Hungría, aunque también se puede encontrar en los países vecinos a ésta. Al verla por primera vez es fácil asociarlo a un estofado de carne pero no es así. Es un plato sencillo, humilde, perfecto para los fríos inviernos.

Toque picante

Los ingredientes del goulash son muy simples: carne de vaca, verduras y patatas. Hay que tener en cuenta que la carne de vaca tiene que estar muy cocida y que las verduritas tienen que estar troceadas. El toque especial está en el paprika en dosis muy limitadas, dado su caracter picante. Eso sí, acostumbra a servirse también en la mesa un pequeño bol con paprika para poder echar al gusto.

Si eres de los que disfrutan comiendo de cuchara no dejes de probar el goulash en tu visita a Hungría.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario