Stories

Girona, ciudad de leyendas

¿Te gustan las leyendas? Personalmente, me encanta pasear por la ciudad e ir repasando sus historias, esos relatos con toques de ficción que hacen que la ciudad tenga más encanto, un atractivo con un toque más místico. ¿Conoces las leyendas de Gerona? Son un claro ejemplo de lo que intento transmitir.

cul 345x460 Girona, ciudad de leyendas

Todo aquel que visita Gerona acaba besando ‘el cul de la lleona’, que se traduce al castellano como el culo de la leona. En la Plaza de Sant Feliu encontramos una columna en la que hay una leona no muy grande trepando. Cuenta la historia que si vas a Gerona has de besarle el culo a la leona para poder volver a la ciudad o incluso quedarse a vivir en ella. No es muy difícil, ya que existen unos escalones puestos en el lugar únicamente para ese fin.

Y hablando de besos, también hay que besarle la tripa a la Mayordoma. En el Paseo Arqueológico encontramos la estatua en piedra de la Mayordoma, una señora con un voluminoso estómago. Al lado, un cártel que te indica las pautas a seguir: qui besa la panxa de la Majordoma té un any de vida bona (quien besa la tripa de la Mayordoma tiene un año de vida buena).

En el mismo Paseo Arqueológico podemos ver con claridad la Bruja de Piedra. Cuenta la leyenda que hace muchos años vivía en Gerona una mujer que se dedicaba a la práctica de la brujería. Odiaba todo lo que fuese religioso, por lo que acostumbraba a insultar y lanzar piedras contra la Catedral. En una de estas veces se escuchó una voz que dijo: “piedras tiras, entonces en piedra te quedarás”. Fue así como la bruja se convirtió en piedra y la colocaron en la pared del lado de la Torre de Carlomagno como una gárgola para que de su boca no saliesen insultos sino agua limpia de lluvia y, mirando hacia el suelo para que nunca más pudiera ver el cielo.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario