Stories

Gazpacho, típico de Andalucia

Es el tema del momento: el verano. El verano ya está aquí, el verano ya llegó y con él el calor. ¿Sabías que uno de los platos más típicos para combatirlo es el gazpacho?  No puede haber plato más veraniego y típicamente español: por algo será que siempre se sirve en los restaurantes situados en los puntos más turísticos de las ciudades.

Gazpacho   La Ola 460x306 Gazpacho, típico de Andalucia

El gazpacho es una sopa fría cuyo ingrediente principal es el tomate. No obstante, son igual de importantes otras hortalizas como el pimiento, el pepino o la cebolla y condimentos como el aceite de oliva o el pan. Todo ello crudo, sin cocinar, y servido bien fresquito en los meses más calurosos del año.

El gazpacho es un plato que, como ya hemos dicho, suele asociarse con España, concretamente con la región de Andalucia. Es precisamente por eso que también se le acostumbra a llamar ‘gazpacho andaluz’. No obstante, hay que mencionar que el verdadero origen de esta bebida se puede remontar muchos años atrás a la época de al-Ándalus.

Tantos son los años que han pasado desde su creación que la fórmula original ha ido cambiando y dando lugar a diferentes versiones por el camino. Es por eso que a día de hoy también conocemos el salmorejo o el gazpacho manchego, aunque nada tiene que ver con el gazpacho del cual estamos hablando.

Como suele suceder, cada maestrillo tiene su librillo y en cada casa se prepara de una manera diferente. Hay quien usa más o menos tomate, usa de un tipo de pimiento o de otro, añade ajo o no. Hay quien tritura todos los ingredientes, existe quien deja tropezones dentro del gazpacho y quien los pone por separado para que cada uno se añada los que quiera.

Lo que suele ser importante es servirlo bien fresquito antes de comer para abrir el apetito. Y por si no lo conocías o no sabes cómo prepararlo, aquí te dejamos con una posible receta.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario