Stories

Fuerteventura, el paraíso en una sola isla

Las Islas Canarias son conocidas como las “Islas Afortunadas“, una vez que se conoce Fuerteventura se sabe el porqué de esta denominación.

Y es que a pesar de que Tenerife, Las Palmas o Lanzarote gozan de una enorme fama y prestigio entre los turistas que buscan buen clima y un lugar agradable donde pasar las vacaciones, Fuerteventura tiene algo que la hace muy especial.

4373181011 1916ec09ee Fuerteventura, el paraíso en una sola isla

Probablemente sea una de las islas más tranquilas y más hermosas de las que componen Canarias. Un paraíso similar al que podemos encontrar en el Caribe y es que cuenta con paradisíacas, solitarias y colosales playas de arena blanca, a diferencia de Tenerife por ejemplo, donde el sol es el auténtico protagonista, lo que te permitirá bañarte en el agua de su mar de un color azul turquesa que impresiona a cualquiera que hasta allí se acerque.

Playas que no envidian al Caribe

Fuerteventura es sin duda uno de los lugares ideales si lo que buscas es disfrutar del sol y la playa. Pero además de las espectaculares playas, imaginamos que te apetecerá visitar la isla. Pues bien, no te preocupes, Fuerteventura también cuenta con lugares encantadores por los que perderte y hacer turismo.

Entre las visitas más interesantes se encuentra el municipio de La Antigua, Tuineje y Betancuria, donde podrás ver vestigios de los ataques de piratas ingleses y berberiscos que se produjeron hace algunos siglos en esta isla; torres, fortificaciones, castillos, etc. Incluso, tendrás la posibilidad de visitar algún volcán, como el Tindaya.

La casa de Miguel de Unamuno

Fuerteventura además es un lugar en el que podrás practicar múltiples deportes, especialmente si te decantas por los acuáticos, el wind-surf o el surf, son los ideales gracias a los fuertes vientos que soplan en la isla que favorecen al máximo de su práctica.

Aunque es probable que llegue el momento en el que el agua acabe agobiándote, también puedes apuntarte a las numerosas rutas de senderismo que se ofrecen en la zona para conocer en profundidad una isla con tantísimo encanto.

También en esta isla se puede visitar un lugar que tal vez no sepas que se encuentra allí, la casa de Miguel de Unamuno, que durante la dictadura de Primo de Rivera en el año 1930, se vio obligado a exiliarse a Fuerteventura. Allí se encuentra ahora un Museo que recuerda la vida y trayectoria del escritor en el Puerto del Rosario.

Esperamos que disfrutes de tu próximo viaje a la Isla y si buscas un alquiler de coches en Fuerteventura te aconsejamos que consultes nuestras tarifas.

Foto de Mataparda en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario