Stories

Frases imprescindibles para tu viaje a Italia

Capisce?

Uno de los impedimentos que hay al viajar al extranjero es convivir con la lengua autóctona del lugar que visitamos. A pesar de que puedan ser pocos días, moverse por la ciudad, pedir en un restaurante o consultar las dudas en el hostal u hotel en el que nos albergamos requiere de un mínimo conocimiento de la lengua del país.

Cierto es que en según qué establecimientos acostumbrados ya al turismo no es absolutamente necesario dominar el idioma de la región, pues las personas que están de cara al público generalmente ya conocen varias lenguas. Sin embargo, nunca está de más tener unas nociones básicas y, en este sentido, el italiano es quizás uno de los idiomas más parecidos al castellano, por lo que seguramente nos resulte más fácil aprenderlo.

Expresiones convencionales

Seguramente sean las que más nos suenan e incluso las que hayamos usado en más de una ocasión. ¿Quién no ha dicho nunca ‘Buon giorno’? Está claro que ser educados es importante, por lo que además de saber decir ‘buenos días’, desear buenas tardes –‘buona sera’- o buenas noches –‘buona notte’- será imprescindible para comunicarte brevemente con quien quieras. Por otra parte, si te interesa saber cómo está la persona, las expresiones que podrás utilizar serán ‘come va?’ o ‘come esta?’. Si, por el contrario, te interesa saber, por ejemplo, cómo se llama la persona a la que te diriges, la pregunta que deberás realizar es sencilla: ‘Come si chiama?’

En la ciudad

Quizás sea el aspecto en el que más necesitaremos unas nociones elementales de italiano. Y es que a diferencia de los comercios en que posiblemente estén acostumbrados a los turistas españoles –entre otros-, la gente de la calle no siempre tiene porqué saber hablar otra lengua diferente a la suya. Lo que aquí es una estación de metro, en Italia es una ‘stazione della metropolitana’, mientras que una dirección de una calle, allí es un ‘indirizzo’. Imagínate, en cambio, que debes buscar una farmacia para comprar urgentemente un medicamento que necesitas. ¿Qué deberías preguntar? Lo siguiente: ‘C’è una farmacia qui vicino?’

italiano 460x345 Frases imprescindibles para tu viaje a Italia

¿Cómo pedir en el restaurante?

Lo primero es saber dónde puedes sentarte y para ello, la pregunta que deberás hacer es ‘Dove possiamo sedere?’ Una vez ya estés ubicado y quieras pedir la carta para valorar qué platos quieres degustar, tendrás que dirigirte al camarero de la siguiente manera: ‘Cameriere, mi dia el menú’. El arroz es el ‘riso’, los fideos, los ‘fidellini’ y la tortilla, la ‘frittata’. Si quieres platos combinados siempre puedes pedir un bistec con ensalada (‘bistecca con insalata’) o merluza con patatas (‘merluzzo con patate’). Finalmente, para pedir la cuenta deberás decir: ‘Camariere, mi porti il conto’.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. andrea 1 febrero 2013 Reply

    sobre la pronunciación: la “ch” se lee “k”, la CI/ce se lee chi/che pero la c con a/o es “k”. Farmacia por lo tanto se leería Farmachía”. Nunca se dice “Buona notte” esta expresión se usa solo cuando uno se va a la cama, antes es siempre buonasera, como tampoco se usa ciao, ya que es una expresión familiar, cuando se despide uno de desconocidos se dice “ArrivederLa” no arrivederci.
    Si tu le dices a un camarero: ‘Cameriere, mi dia el menú’ estás siendo bastante maleducado, los italianos son muy corteses, pìden todo por favor y dan las gracias constantemente, por lo tanto la mejor manera de pedir la carta es:
    “Prego, Cameriere, vorrei il menu, Grazie”(por favorr, camarero, querría el menú, gracias).
    Y en la ultima frase sugerida, el Prego para empezar no estaría mal.

  2. admin 8 marzo 2013 Reply

    Gracias por tus sugerencias Andrea, tomamos nota :)

Deja tu comentario