Stories

Fitur enseña el mundo

La feria internacional de turismo más importante de España y casi del mundo (FITUR) abrió sus puertas el pasado miércoles en el recinto de IFEMA en Madrid. Cerca de 11.000 empresas de 166 países han acudido este año para mostrar con sus respectivos stands los atractivos de cada uno de ellos. España y parte del mundo representada entre cuatro paredes. Con el objetivo de promocionar los distintos países, durante 5 días esta feria de turismo proyecta a sus visitantes las maravillas de cada lugar.

Este año 2011 FITUR cuenta con algunas novedades. Entre ellas, y dentro del ámbito internacional, la feria por primera vez recibe a países como la República del Congo y Pakistán. Además, hay nuevas representaciones oficiales de Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica. Centroamérica, por su parte, ha incrementado su presencia un 24% en relación con la representación del anterior año. Un aumento que, sin duda, agradecerán los amantes de esta parte del planeta.

Inaugurada por la Reina Sofía, la feria ofrece la posibilidad de dar la vuelta al mundo sin moverse de Madrid, más concretamente, sin desplazarse de los distintos pabellones que forman el recinto IFEMA. Y es que aunque el presidente del comité organizador  recordó ayer que la llegada de turistas extranjeros a España ha remontado en el último año, la posibilidad de viajar puede verse notablemente afectada por las actuales dificultades económicas de muchos hogares.

Por ello, este tipo de eventos, siempre que se pueda acudir, merecen ser visitados, ya sea para descubrir más sobre un país o ciudad desconocida, o bien para recabar información para un próximo viaje. Los stands de los diferentes lugares, sin embargo, no sólo ofrecen información al visitante. Dependiendo del stand de la ciudad o país podremos ver diferentes clases de promoción.

fitur 305x460 Fitur enseña el mundo

Por ejemplo, en el stand de la provincia de Jaén, donde se elaboran unos de los mejores aceites de España, han ofrecido en estos primeros días degustaciones de sus aceites más exquisitos. Dicen que al hombre se le conquista por el estómago, al cliente o comprador también. De hecho, dar de probar alguno de los alimentos más característicos del lugar es una de las estrategias publicitarias que mejor funcionan entre el público.

Si quieres viajar y no te lo puedes permitir, o bien si quieres transportarte de un país a otro cambiando únicamente de pabellón. La feria de FITUR celebrada en Madrid permanecerá en el recinto hasta el domingo con lo que, si tienes hoy o mañana un tiempo libre y resides en la capital española o cercanías, no lo dudes y comprueba por ti mismo las maravillas de este mundo.

Foto de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario