Stories

La fascinante fortaleza medieval de Golubac

¿Sabes que es uno de los puntos más visitados de Serbia?

Serbia es un país con una multitud de atractivos turísticos que, a pesar de lo que algunos pueden pensar, no sólo quedan concentrados en su capital, Belgrado. Generalmente son dos los tipos de turismo que se realizan en el país, por una parte el que incluye los puntos urbanos –grandes ciudades como la misma Belgrado o Novi Sad- y, por otra, el turismo rural, vinculado a las áreas montañosas y los diferentes parajes naturales de Serbia.

Hoy realizamos una parada en una impresionante fortaleza medieval ubicada a orillas del Danubio, río que también baña el punto en el que se sitúa el monumento del que ya hablamos ayer. Ubicada al noreste de Serbia, forma parte de  una población en la que no viven más de 2.000 personas, la mayoría serbios aunque también algunos valacos (antiguas poblaciones romanizadas del sudeste de Europa).

Golubac 460x339 La fascinante fortaleza medieval de Golubac

El nombre de esta fortaleza medieval es Golubac, una palabra que proviene del término serbio “golub”, que significa ‘paloma o pichón’. Aun sin conocer totalmente el trasfondo de su nombre, lo cierto es que Golubac es un perfecto asentamiento arqueológico en el que se conservan de manera muy notable varias construcciones que siguen en pie tras haber sido escenario de las numerosas batallas que aquí se produjeron.

A lo largo de la historia, por Golubac pasaron varias culturas y civilizaciones como los romanos, los otomanos, los austríacos o los serbios. El hecho de que esta fortaleza medieval fuera objeto de varias batallas y conflictos para poder hacerse con ella, influyó en que muchas de las zonas de Golubac fueran terriblemente deterioradas.

Con el tiempo fue dejada en el olvido y no ha sido hasta hace poco tiempo que se empezó a llevar a cabo varios trabajos de recuperación, convirtiendo este importante vestigio histórico en uno de los principales puntos de interés del país. Hoy en día es posible recorrer en una visita sus murallas, sus torres o las escaleras de piedra, aunque algunas zonas –las más altas- siguen en mal estado y no es posible acceder a ellas. Para llegar hasta esta fortaleza medieval de Golubac se podrá tomar cualquiera de los siete autobuses que parten cada día desde Belgrado con destino a Golubac.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario