Stories

Evita los atropellos

La mayoría de accidentes dentro de ciudad son debidos a colisiones con peatones. Ya sea por descuido del conductor o del peatón, cada día se producen más atropellos, por lo que hay que concienciarse e intentar evitarlos. Para cuando vayas conduciendo, aquí van una serie de indicaciones para intentar evitar los atropellos.

En primer lugar, algo básico: moderar la velocidad, sobre todo en ciudad. Un atropello a más de 50 km/h resulta mortal en la gran mayoría de ocasiones.

carretera 460x345 Evita los atropellos

Extremar la precaución al aproximarse a lugares frecuentados por peatones, como por ejemplo zonas de paso de peatones, paradas de autobuses (especialmente las de transporte escolar) o a vehículos detenidos en cuyo interior hay personas: es posible que alguno de sus ocupantes salga y pueda abrir la puerta sin cuidado.

Prestar especial atención a aquellos peatones que van hablando por teléfono, escuchando música o leyendo, ya que su atención disminuye considerablemente. En muchas ocasiones no van atendiendo al tráfico y pueden no darse cuenta de por dónde van.

Extremar la atención en las salidas de los garajes, especialmente si son en rampa y no hay una buena visibilidad. Es conveniente hacer alguna señal, disminuir la velocidad y asegurarse de que no hay ningún peatón cerca dispuesta a cruzar por delante del coche cuando éste se dispone a salir.

También has de tener en cuenta que no es recomendable cambiar el exterior del vehículo, especialmente la parte delantera. Cada vez más, los coches se diseñan para evitar lesiones graves a los peatones cuando son atropellados, por lo que un cambio puede hacer que el efecto disminuya.

Tampoco puedes incitar a los peatones a que hagan algo que no ven claro, como hacer señales para que crucen la calzada. Los demás conductores pueden no haberse dado cuenta de su presencia.

Del mismo modo, también has de extremar la precaución cuando las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas. La lluvia hace que tu visibilidad sea peor; los peatones van con paraguas y tampoco ven igual de bien.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario