Stories

Mas de la mitad de los españoles utiliza Internet para planificar sus viajes y vacaciones

En el blog de CasaCocheCurro.com encuentro una noticia relacionada con el1er Estudio sobre el Hábitos de Turismo e Internet en España” realizado por Easyviajar.com, que trata sobre la importancia de Internet en el tema de planificación y reserva de viajes.

Los datos del estudio señalan que en términos generales (tomando como referencia a toda la población española), el 54% de los españoles utiliza Internet para informarse sobre los viajes y vacaciones que tienen previstas, y un 38% compra sus viajes a través de Internet.

vacaciones paquetes vacacio Mas de la mitad de los españoles utiliza Internet para planificar sus viajes y vacacionesFoto de ReservasdeCoches.com en Flickr

Si nos centramos sólo en el porcentaje de españoles que acostumbra a viajar de vez en cuando y además son usuarios de Internet (un 63% de la población) las cifras hablan de que hasta un 85% prefieren el uso de Internet para encontrar información sobre los viajes siendo un porcentaje del 60% los que finalmente compran el viaje por este medio.

La falta de confianza en Internet, sigue siendo uno de los principales factores, por el cual los usuarios siguen recurriendo a la compra tradicional.

Entre las razones dadas, un 41% no contrata sus viajes online porque dice que prefiere el trato personal con un agente, mientras que el 33% aduce el miedo a realizar transacciones online.

Los servicios turísticos que son más adquiridos en Internet está en primer lugar el alojamiento, con un 58% de contratación online. Por lo que respecta al transporte, la reserva online también sale ganando, ya que sólo un 23% de los viajeros compra sus billetes por canales tradicionales, siendo el porcentaje del 56% el que lo hace en la Red. Sin embargo en paquetes vacacionales la cosa cambia, tan solo el 16% de los internautas lo contratarian por la web contra un 2% que ha haría a través de una canal tradicional.

Así que ya sabes, no tengas miedo y lánzate a reservar tu coche de alquiler en Internet para tus próximas vacaciones  desde Reservasdecoches.com.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario