Stories

España, en el duodécimo puesto de seguridad vial

Empezamos la semana con una buena noticia haciendo referencia a una información que salió hace tan sólo unos días: España es el país que está en duodécimo lugar en cuanto a seguridad vial se refiere.

800px Carretera de la Fruta 460x345 España, en el duodécimo puesto de seguridad vial

España es el duodécimo país del mundo con mayor seguridad vial si tenemos en cuenta que en los accidentes de tráfico fallecen 5,4 personas por cada 100.000 habitantes. Además, el país está entre los 28 que dispone de una legislación adecuada para reducir la accidentalidad viaria basada en los factores de riesgo más importantes en estos siniestros.

¿Y qué legislación es esa? La que hace referente a los cinco factores de riesgo más importantes en cuanto a accidentes se refiere: el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, la no utilización del casco, el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Podemos mencionar también otros aspectos, como el nivel de conocimiento en cuanto a primeros auxilios se refiere.  En este caso las noticias no son tan buenas, ya que España es el tercer país de Europa con menor formación en primeros auxilios y el segundo en el que los conductores menos saben cómo responder adecuadamente ante una emergencia. Se trata de un dato bastante alarmante ya que, a pesar de lo importante que es actuar correctamente, tan sólo el 5% sabría atender bien a las víctimas.

Fotografía – Wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario