Stories

Cuales son los edificios más altos de España

¿Te gustan las alturas? ¿Quieres saber cuáles son los edificios más altos de España? A menudo oímos hablar de los rascacielos de ciudades como Nueva York o Chicago. Sin embargo, nunca nos planteamos que podamos tener edificios tan altos como los que realmente existen, sobre todo, en las capitales más importantes de España. Aunque sí es cierto que las capitales de provincia no se caracterizan por tener zonas con abundantes rascacielos –como sí pasa en otros países- en España existen edificios que pretenden equipararse a los más altos del planeta. Si lo tuyo son las vistas de pájaro, aquí tienes una lista de los rascacielos más altos de España.

Las cuatro torres de Madrid

La lista de rascacielos en España la encabeza uno que forma parte de un conjunto de cuatro edificios ubicados en la capital del país. Se trata del área de negocios de las Cuatro Torres, un parque empresarial situado justo al lado del Paseo de la Castellana, una de las vías más transitadas de Madrid. Aunque la altura de las cuatro es muy similar, la que sobresale y alcanza la altura máxima es la torre Caja Madrid, inaugurada en 2009 y con 250 metros de altura.

MadridSkyline2008 460x370 Cuales son los edificios más altos de España

Gran Hotel Bali

Antes de la construcción de las nombradas torres, se trataba del edificio más alto de España. De hecho, sigue siendo el hotel con más altura de Europa. Lo más curioso es que no se encuentra en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, sino que en una de las ciudades más turísticas de la costa mediterránea: Benidorm. Si visitas este municipio durante el periodo estival y quieres divisar la costa desde uno de los puntos más altos de España, no dudes en alojarte en este gran hotel de 4 estrellas. La torre Lúgano es, después del hotel Bali, el segundo edificio más alto de Benidorm y sexto de España, convirtiéndose este municipio en uno de los que más rascacielos posee.

La torre Picasso

Y Madrid vuelve a aparecer en esta lista con un edificio proyectado por el mismo arquitecto que planeó construir el desaparecido World Trade Center de Nueva York, el estadounidense aunque de origen japonés, Minoru Yamasaki. Como dato curioso, este enorme edificio cuenta con 26 ascensores distribuidos en 47 plantas. ¡Aquí nadie subirá por las escaleras!

Las Torres Mapfre

Barcelona no destaca por sus rascacielos. De hecho, y a pesar de ser una ciudad tan importante como la capital, sus construcciones más altas se encuentran en la octava y novena posición de la lista. Y es que son dos los edificios más altos de la ciudad catalana, ambos con los mismos metros. Son las Torres Mapfre, como se las conoce popularmente, aunque una de ellas sea el prestigioso Hotel Arts. Ubicadas en primera línea de mar, justo delante de la playa de la Barceloneta y el puerto olímpico, fueron construidas en 1992 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. A pesar de no ser las más altas, representan todo un símbolo de la ciudad condal y no hay postal ni panorámica de Barcelona en que no aparezcan.

torresmapfre 460x249 Cuales son los edificios más altos de España

Foto 1 de Wikipedia

Foto 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario