Stories

Las escaleras del Monte Huashan, las más empinadas del mundo

¡Directas al cielo!

Dicen de esta canción que es una de las más bellas melodías de todos los tiempos. La composición del grupo Led Zeppelin, la famosísima “Stairway to heaven” es de esas canciones que siempre evocan buenos momentos, uno de los míticos temas que, a pesar de contar ya con unos años, sigue estando presente en la mente de todo melómano.

¿Y por qué empezamos hablando de música si éste no es un blog de temática musical? Pues por una sencilla explicación: el paraje que hoy presentamos bien podría ser descrito con el título de este tema. No podría ser menos tratándose de las que están consideradas las escaleras más empinadas del mundo.

huashan 305x460 Las escaleras del Monte Huashan, las más empinadas del mundo

Monte Huashan

Unas verdaderas escaleras que van a parar al cielo son las que ascienden el monte Huashan, una de las cinco montañas sagradas de China. Situado en la provincia de Shaanxi, el monte Huashan alcanza los 2.200 metros sobre el nivel del mar, guardando en una de sus cimas un bello templo taoísta.

Y es que este enclave fue históricamente un importante emplazamiento taoísta que albergaba varios templos, reconocidos por ser centro para la práctica de artes marciales tradicionales chinas. Como monte sagrado, Huashan encierra la espiritualidad y la doctrina de las prácticas físicas y mentales que llevan a conseguir el objetivo final, el de la inmortalidad. Como una gran ruta de peregrinaje, muchos chinos suben hasta aquí año tras año para purificar sus almas, en busca de esta anhelada inmortalidad.

Pero hay un problema. Su ascenso es, por algunos tramos, prácticamente vertical, con unas escaleras que parecen ir directas al cielo. Aproximadamente diez mil escalones esculpidos en roca llevan hasta la cima del Monte Huashan, unos senderos que cuentan con cadenas para que el turista pueda ir sujetándose.

Y si fueran poco las que parecen ser las escaleras más empinadas del mundo, en el ascenso al Monte Huashan hay partes en que, incluso, ni siquiera hay escaleras: unos pequeños pasos de 80 centímetros de ancho son la única plataforma en la que el visitante puede apoyarse, de ahí que sea considerada, también, una de las rutas turísticas más peligrosas del planeta. ¿No te lo crees? ¡Mira el video!

 

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario