Stories

El Ángel Caído de Madrid

Todos tenemos una mala imagen de Lucifer, y eso es porque nos olvidamos de que antes de convertirse en Satanás era el ángel más bello del cielo, de donde fue expulsado por desobedecer a Dios.

Angel Caido 345x460 El Ángel Caído de Madrid

Dejando esta historia de lado, Madrid es una de las pocas ciudades de todo el mundo que tiene una fuente con la imagen de Lucifer. Se trata del Ángel Caído situada en el Parque de El Retiro de Madrid. Fue construida por iniciativa del duque Fernán Núñez, que puso el capital para que Ricardo Bellver la realizara en 1874. Está encima de un pedestal, y el conjunto es una fuente de unos 7 metros de alto. En la base encontramos la presencia de varios diablos que sujetan con sus manos a pequeños animales, desde donde salen unos pequeños surtidores de agua.

La estatua del Ángel Caído es enigmática, con un encanto especial. Situada en la glorieta homónima, se trata de un cuerpo perfecto intentando escapar de las serpientes que representan su mal.

Existe una teoría que todavía incrementa más su aspecto misterioso. Se dice que la escultura del Ángel Caído se encuentra a la altura topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar en Alicante. Sin duda, un número relacionado con el mal que no hace más que avivar la teoría de que la obra es un homenaje al diablo.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario