Stories

En Albufeira teneis la Praia de Galé

Ahora que el verano ya está aquí, os mostramos una de las mejores playas de Portugal, la praia de Galé en Albufeira en el Algarve.

Descubre la praia de Galé

La Praia de Galé está divida en dos por un acantilado por el que se puede bajar mediante unas escaleras. La que queda a la derecha al bajar (Galé Oeste) es muy amplia, llena de todo tipo de comodidades y donde se pueden practicar numerosos deportes de agua. Continúa hasta unirse con la Praia dos Salgados y Armançao de Pêra.

playa gale albufeira portugal En Albufeira teneis la Praia de Galé

La que queda a la izquierda (Galé Oeste) está llena de acantilados que forman pequeñas y paradisiacas calas como las de Manuel Lourenço, Balbina, Duarte, Evaristo, Castelo, Coelha, São Rafael o Arrifes.

Esta zona está menos desarrollada que la vecina Albufeira, el litoral está salpicado de villas y complejos de lujo de baja altura. Hay nuemerosas pequeñas calas para todos los gustos: solos/as, en pareja o en familia.

Praia da Galé es en realidad una continuación de la playa de Armação. La parte occidental es amplia y abierta, mientras que el extremo oriental tiene afloramientos rocosos, con algunas cuevas y grutas interesantes. Entre estas formaciones rocosas se forman piscinas naturales que son siempre un éxito entre las familias.

La praia de Galé y las familias

La playa Praia da Gale es amigable para las familias, especialmente con niños. La arena es fina y muy suave. Es una playa con bandera azul, lo que significa que las aguas son muy limpio y seguro. También está el Parque Zoomarine, que está a sólo 15 minutos de la playa  en coche. También es interesante visitar el Parque Natural de Salgados y las dunas de arena que se encuentran a sólo 5 kilómetros de distancia.

Para llegar a la Praia de Galé y recorrer Albufeira y en general todo el Algarve en verano puedes reservar un coche desde nuestra web a muy buen precio.

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario