Stories

El Valle de Iguña, donde se rodó “Los Otros”

Nicole Kidman ya ha estado aquí…

Para los que nos gusta el cine, descubrir esos lugares que han servido como escenario para algunos de nuestros largometrajes preferidos se convierte en una actividad más que gratificante. Sobre todo, porque muchas de las zonas en las que se han rodado grandes superproducciones pertenecen a países lejanos, territorios poco accesibles y, al fin y al cabo, lugares que desprenden una belleza insólita o especial.

Pero no tenemos que irnos muy lejos para descubrir un rincón donde la paz únicamente fue perturbada durante el rodaje de la que está considerada una de las películas españolas más laureadas de la historia. Una co-producción hispano-franco-estadounidense dirigida por Alejandro Amenábar y que todos conocemos por el inquietante nombre de “Los Otros”.

Y es que los exteriores del film protagonizado por Nicole Kidman fueron rodados en el imperturbable Valle de Iguña, en la comarca cántabra del Besaya. En concreto, no podemos desligar la lúgubre mansión de “Los Otros” del destacado Palacio de los Hornillos –también llamado Palacio de Las Fraguas-, situado en la localidad de Arenas de Iguña.

palacio de los hornillos 460x315 El Valle de Iguña, donde se rodó Los Otros

Tradicionalmente, en el Valle de Iguña ha tenido especial relevancia el papel de la ganadería y la agricultura, siendo un paraje natural muy poco industrializado y con una vegetación rica y bella con paisajes que directamente quitan el hipo. La niebla hace acto de presencia sobre todo al caer la noche, un factor que ya hacía favorable el rodaje de la misteriosa película de “Los Otros”.

El Palacio de los Hornillos fue elegido como hogar para Nicole Kidman y su familia (interpretativamente hablando), siendo la finca más extensa de Cantabria. El aristocrático edificio, de estilo inglés y edificado entre 1899 y 1904, está constituido realmente por dos palacios que ocupan unas 60 hectáreas, aunque la mitad pertenece a jardines y bosques, en los que también podemos encontrar lagos y estanques. La belleza del enclave es incuestionable, pero también es importante destacar el patrimonio de sus inmediaciones: la iglesia de San Jorge y la torre vigía de tres alturas completan el encanto inherente de este paraje de Cantabria.

Alejandro Amenábar (director de “Los Otros”) eligió este valle por su espléndido entorno rural y por la paz y tranquilidad que se respira hasta que llega la noche y la niebla que tiñe de misterio el Palacio y sus alrededores. Si bien es cierto que fantasmas hasta ahora sólo se han visto en la gran pantalla, son muchos los que se atreven a realizar alguna ruta de senderismo que recorre la zona y permite acercarse (sin llegar a entrar ya que se trata de una finca privada) al Palacio de los Hornillos.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario