Stories

El puente de San Francisco

¿Cuál es para ti el puente más famoso?

Puentes famosos hay muchos, pero algunos lo son más que otros. Si me preguntasen por el primer puente que se me pasase por la cabeza a escala mundial creo que diría el puente de San Francisco. Es un puente internacionalmente conocido por todos, miles de veces fotografiado, infinitamente filmado en películas, nombrado muy a menudo. Sin embargo, es curioso como lo calificaría así, el puente de San Francisco. ¿Por qué no llamarlo por su nombre? Golden Gate

El Golden Gate Brigde es el famoso puente colgante de San Francisco, en California. Traducido al castellano sería el puente de la puerta dorada y recibe el nombre del estrecho homónimo de Constantinopla, que comunicaba Europa con Asia.

800px GG ftpoint bridge 2 460x306 El puente de San Francisco

No es el puente más grande de San Francisco, pero está demostrado que no siempre los más grandes de todos son los más famosos. Se empezó a construir en enero de 1933, bajo la supervisión del ingeniero Joseph Strauss. No se vería terminado hasta 1937 tras finalizar un proyecto que costó más de 35 millones de dólares, y se abrió al tráfico peatonal el 27 de mayo a las 6 de la mañana. Al día siguiente ya estaba preparado para recibir el tráfico rodado.

Tiene una altura de más de 200 metros, y bajo su estructura deja 67 metros para el paso de los barcos a través de la bahía. Sin duda, una estampa que no deja de sorprender ver cómo las navegaciones pasan por ese gigante imponente. Y es que no tenemos que obviar que el Golden Gate supuso la mayor obra de ingeniería de su época.

¿Y qué decir de su color? Una de las características más destacables del puente. Es curioso saber cómo el puente de San Francisco tuvo que ser pintado de urgencia para evitar la rápida oxidación, y es que el océano Pacífico puede causar estragos en el acero.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario