Stories

El Puente de las Cadenas de Budapest

Lo sabemos, mucho hablar de Budapest a lo largo y ancho en el blog de Reservas de Coches y todavía no hemos dedicado una entrada a su icono estrella: el Puente de las Cadenas. ¡Eso se soluciona a continuación! Tanto si conoces esta insignia de la ciudad como si no, a continuación detallamos algunos aspectos de su historia.

5871836687 c9bae103e5 460x310 El Puente de las Cadenas de Budapest

El Puente de las Cadenas es el más antiguo de todos los que hay en Budapest además de ser el más famoso de todos los que cruzan el Danubio. No obstante, hay que comentar que su nombre oficial es Puente Széchenyi ya que fue el el conde Esteban Széchenyi quien puso los medios económicos para construirlo.

Anteriormente, previa existencia del Puente de las Cadenas, el Danubio se tenía que atravesar con una embarcación o, cuando estaba helado en invierno, caminando o a caballo. Fue precisamente esta dificultad la que empujó al ya mencionado Széchenyi a construir un puente permanente que facilitase la situación.

Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1849 pero a final de las Segunda Guerra Mundial fue destruido por las tropas alemanas. El puente que vemos hoy en día es la reconstrucción, que se inauguró el 21 de noviembre de 1949 aprovechando su centenario.

El Puente de las Cadenas es un puente colgante cuyos cables principales son eslabones rígidos de una cadena. Uno de sus elementos más característicos son los cuatros leones de piedra, dos a cada extremo, calificados como los guardianes del puente. Existen muchas leyendas en torno a ellos: hay quien dice que su escultor estaba descontento porque veía que algo faltaba. Cuando se dio cuenta de que eran las lenguas no pudo soportarlo y se suicido saltando del puente. No obstante, también hay quien dice que se trata de los guardianes de la ciudad y que cuando ésta se encuentre en peligro revivirán.

Sea como sea, se trata de una de las estampas más bonitas de Budapest, sobre todo de noche, iluminado. Si quieres saber, por ejemplo, dónde alquilar un coche para visitar la ciudad clicka aquí.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario