Stories

El Parque Nacional de Kruger

Una experiencia mágica en la naturaleza africana

Si hablamos de los grandes parques naturales de África no puede faltar el nombre de Kruger. Aunque no es propiamente una reserva (ya que se permite la caza controlada), es uno de los lugares más famosos donde se realizan safaris y un destino de primer orden para ver los grandes animales africanos en libertad.

Parque Kruger 460x308 El Parque Nacional de Kruger

El parque se encuentra en el noreste de Sudáfrica, cerca de la población de Nelspruit, y cubre un área de 19485 kilómetros cuadrados. Es uno de los parques naturales más importantes de África, por lo que el acceso está estrictamente controlado y siempre hay que ir acompañado de guías. Y por muy tentador que pueda resultar para algunos, nunca acercarse a los animales por cuenta propia, aunque sean inofensivos herbívoros.

El gran atractivo del parque son los “cinco grandes”, los animales más emblemáticos que lo habitan: el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante africano y el búfalo; a los que se suman otros tan famosos como las jirafas, las hienas y los cocodrilos. El parque también acoge colonias de animales en peligro, como los licaones.

Una de las cosas más maravillosas (o inquietantes, según para quién) de esta experiencia es dormir en medio de los sonidos de la sabana: a pesar de que los diversos campamentos para descansar están vigilados y ello es tranquilizador, uno puede oír perfectamente los rugidos de los leones y demás sonidos de la vida nocturna. Los más aventureros pueden aventurarse en un safari nocturno, una experiencia sobrecogedora.

Visitar el Parque Kruger es algo que todos los amantes de la naturaleza salvaje deberían hacer al menos una vez en la vida; una experiencia que permanecerá para siempre en su memoria y en su corazón.

Obviamente no se puede terminar esta entrada sin mencionar el vídeo que ha conseguido más de 69 millones de reproducciones en Youtube: Battle at Kruger, que refleja de primera mano la lucha por la vida en la sabana.

0 El Parque Nacional de Kruger

Fotografía de Harvey Barrison en la Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario