Stories

El Palacio Nacional de Sintra, una preciosa mezcla de estilos arquitectónicos

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los numerosos palacios que pueden encontrarse en la ciudad portuguesa de Sintra y en sus alrededores. De entre estos, el que parece más discreto a simple vista es el Palacio Nacional de Sintra, situado muy cerca del Palacio da Pena; pero que no te engañen las apariencias: este es uno de los más fabulosos.

Palacio Nacional de Sintra 460x292 El Palacio Nacional de Sintra, una preciosa mezcla de estilos arquitectónicos

Las partes más antiguas del palacio se remontan al siglo XIII, aunque según los documentos ya existía un castillo en época islámica, del que hoy no queda nada. La mayoría del palacio fue construido a principios del siglo XV, siendo reformado y redecorado continuamente hasta finales del XVIII. Es esta continua transformación lo que da al palacio su única mezcla de estilos.

Su atractivo se basa sobre todo en la combinación de muchos estilos para formar un todo armonioso, con influencias de la arquitectura medieval, gótica, manuelina, renacentista y romántica. Otra característica es que está proyectado de manera que todos los espacios (habitaciones, escaleras, patios, etc.) forman un todo en vez de espacios separados, lo que se conoce como arquitectura orgánica.

Hoy en día el Palacio Nacional de Sintra goza del título de Monumento Nacional y es uno de los más visitados del país, junto con sus vecinos de Sintra y alrededores (el Palacio da Pena, el de Mafra, el de Queluz y algunos más). Además de su belleza y peculiar arquitectura, alberga una colección de armas muy interesante. Su proximidad a Lisboa (apenas media hora en coche) hace de Sintra una de las mejores excursiones desde la capital.

¿Quieres conocerlo? Puedes alquilar un coche aquí.

Fotografía de MartinPutz en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario