Stories

El Palacio Ducal de Colorno

Una maravilla poco conocida

Colorno, un pequeño municipio de la provincia italiana de Parma, no es muy conocido turísticamente. Sin embargo, en él se encuentra un importante edificio que merece la pena visitar: el Palacio Ducal.

Palacio Ducal de Colorno 460x345 El Palacio Ducal de Colorno

El Palacio Ducal de Colorno (también conocida como Reggia di Colorno) es una antigua fortaleza del siglo XIV, reformada en el XVI para transformarla en un palacio. Destaca por su gran número de salas (más de 400) y la riqueza de su construcción, con materiales de lujo como mármol rosa y salas espectaculares como la Sala Grande, que ocupa dos pisos y está decorada al estuco.

El palacio perteneció a varias familias nobles, que lo ampliaron y decoraron; por desgracia, hoy en día muchos de los objetos se encuentran repartidos por otros palacios de Italia y alguno en colecciones en el extranjero. Sin embargo, aún vale la pena por su bella decoración, con techos afrescados y el jardín a la francesa, con parterres formando figuras.

El palacio está pasando actualmente por varias reformas, ya que fue dañado en los terremotos de enero 2012; y algunas salas son usadas por la Escuela Internacional de Cocina Italiana. Sin embargo, se espera que en el futuro puedan abrirse más espacios al público. Entre los cientos de salas destacan la ya mencionada Sala Grande, la Sala de la Música (actualmente pendiente de restauración) y la Sala de Visitas (la mejor conservada de todas).

Colorno se encuentra a apenas media hora de Parma, una ciudad a la que merece la pena hacer una visita ya que fue capital del poderoso ducado homónimo. Puedes alquilar un coche en Parma en esta página.

Fotografía de Davide Papalini en Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario