Stories

El Mountain Lake, un lago de película

¿Quién no ha querido viajar a esos lugares retratados en su película preferida?

Para muchas mujeres y hombres –porque ya no sólo es el sexo femenino el que sabe apreciar una buena película romántica- el largometraje que más les gusta y que podrían ponerse una y otra vez sin cansarse es Dirty Dancing,  con el recientemente fallecido protagonista Patrick Swayze y la jovencísima Jennifer Grey. Para cualquier espectador del film, los parajes que en él se pueden contemplar parecen de ensueño: un lago increíble y unas vistas de la naturaleza preciosas. Y es que el lugar, perteneciente al estado de Virginia en EEUU, conserva también fuera de la gran pantalla una perfección que hace que para muchos se convierta en la zona ideal para pasar unas vacaciones.

El Mountain Lake, un lago de película

El Mountain Lake, el lago en cuestión, se ubica en Virginia, uno de los 50 estados de Estados Unidos. Se estima que este pantano se formó hace unos aproximadamente 6000 años gracias al deslizamiento de rocas que fue construyendo una presa. Cerca del lago se encuentra uno de los pocos bosques vírgenes de Virginia, así como una espectacular cascada que precede al New River (Río Nuevo).

lago El Mountain Lake, un lago de película

En Dirty Dancing, Baby, la protagonista de la película, acude con su familia a un complejo turístico formado por un hotel y unas cabañas de madera donde se alojan los huéspedes, todas cercanas al Mountain Lake. La idea de este ‘resort’ no es original del largometraje: a finales del siglo XIX Henley Chapman mandó construir una especie de hotel para dar alojamiento a personas de los alrededores. Pronto empezaría a tener éxito, gracias también a la posterior construcción del ferrocarril.

Una escena mítica

Aunque a lo largo de la película aparece el lago en varias escenas, si hay un momento aún recordado del film es en el que el protagonista, Patrick Swayze, profesor de baile del hotel, pretende enseñar a bailar a Baby, la chica de familia adinerada que suplirá a una de las bailarinas en un hotel próximo a ese complejo turístico. Es en el Mountain Lake donde los dos protagonistas empezarán a compartir risas y miradas que desembocarán en un apasionado amor de verano.

Sin duda un lugar único para los amantes del amor y del cine, de la música y del baile. Pero también una zona especial para cualquier apasionado de la naturaleza, pues el Mountain Lake es un enclave maravilloso para relajarse y contemplar una de las vistas que por suerte encontramos repartidas por diferentes lugares del planeta.

Foto de la página web del www.mtnlakelodge.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario