Stories

El Monumento a Abraham Lincoln en Washington DC

El National Mall de Washington DC es un área de la capital estadounidense famosa por su gran cantidad de memoriales en forma de monumentos, parques y estatuas. Y en uno de sus extremos se encuentra el que seguramente sea más famoso de todos: el Monumento a Abraham Lincoln.

Monumento a Lincoln 334x460 El Monumento a Abraham Lincoln en Washington DCAbraham Lincoln es sin duda uno de los presidentes más célebres de Estados Unidos. Presidente de la Unión durante la Guerra de Secesión, se le atribuye buena parte del mérito de haber restaurado la unidad entre el norte y el sur; y aunque su asesinato le impidió completar su obra, acrecentó aún más su leyenda.

En 1867 el Congreso de los Estados Unidos encargó la construcción de un memorial a la asociación Lincoln Monument, aunque no se empezó a construir hasta 1914 y se terminó en 1922. Su diseño está basado en los antiguos templos griegos de estilo dórico, sostenido por 36 columnas que representan los 36 estados que existían entonces, cuyos nombres están grabados en ellas.

La pieza central del monumento es la gran estatua de Lincoln que se encuentra en su interior, lo que establece un paralelismo (inocente o intencionado) con los templos de la antigüedad dedicados a dioses y héroes. La estatua es de mármol y fue obra de Daniel Chester French; sobre ella se encuentra una inscripción que reza: “En este templo, como en los corazones de la gente por la que salvó la Unión, se consagra para siempre la memoria de Abraham Lincoln.

Lincoln es uno de los presidentes más queridos de la historia de Estados Unidos y seguramente uno de los que tiene más monumentos, pero este es sin duda el más famoso. Si quieres visitarlo, puedes alquilar un coche en Washington DC clicando aquí.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario