Stories

El Monte Cook, el más bello pico neozelandés

Una de las montañas más famosas de Australia es el Monte Cook, la más alta de Nueva Zelanda y escenario de una de las sagas cinematográficas más populares de los últimos años. Aunque a priori parece un lugar muy alejado, actualmente es uno de los destinos turísticos más destacados del continente oceánico, y es que la belleza del enclave bien merece una visita aunque para ello sea necesario un buen y pesado trayecto de vuelo.

Ubicado en el Parque Nacional de Aoraki/Monte Cook, fue declarado junto con todo el Parque Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Monte Cook es, además, uno de los picos de los Alpes Neozelandeses, una cadena montañosa que envuelve toda la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

La impresión que uno se lleva cuando contempla el Monte Cook en directo es inexplicable. Y es que su altura, la más grande de Nueva Zelanda, es ni más ni menos que de 3.754 metros, un tamaño en el que tienen cabida glaciares inimaginables como el Tasman, un auténtico paraíso de montaña pocas veces visto en otros parajes del planeta.

Larga historia de alpinismo

Aunque actualmente es un destino turístico cada vez más solicitado, hace aproximadamente un siglo la belleza del Monte Cook sólo era apreciada por los primeros alpinistas que empezaban a escalar una de las cumbres más altas del pacífico.

El primer intento de alcanzar el Monte Cook fue realizado por el irlandés William S. Green, el hotelero suizo Emil Boos y el guía de montaña, también suizo, Ulrich Kaufmann. Sin embargo, y a pesar de que no fue el primero, quizás uno de los alpinistas más famosos que alcanzaron la cumbre del Monte Cook fue Edmund Hillary. Y es que tanto es el renombre de este montañista y explorador neozelandés que en plenos Alpes neozelandeses y dirigida al Monte Cook se erige una estatua en honor a este alpinista.

MonteCook 460x306 El Monte Cook, el más bello pico neozelandés

Si después de leer todo esto aún te estás preguntando cuál es la saga cinematográfica en donde el Monte Cook hace de escenario, es porque quizás aún no lo has reconocido o porque definitivamente no eres seguidor de estas películas. Y es que ni más ni menos esta montaña es conocida por haber sido la localización exterior de algunas de las escenas de la película El Señor de los Anillos, ubicadas en el ficticio monte Caradhras.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario