Stories

El Luxemburgo de París

El Palacio de Luxemburgo, actual sede del Senado francés, es uno de los palacios renacentistas más importantes de París. Construido como residencia para María de Médici, segunda esposa de Enrique IV, supuso la gran entrada del estilo renacentista italiano entre la nobleza francesa; siendo uno de los edificios más exquisitos que se construyeron en Francia en este estilo.

Palacio de Luxemburgo París 460x306 El Luxemburgo de París

El palacio, construido a principios del siglo XVII, está basado de forma notoria en el Palacio Pitti de Florencia, donde había nacido María de Médici: De hecho, la reina envió a su arquitecto Clément Metézeau a su ciudad natal para realizar un estudio exhaustivo del palacio florentino antes de empezar a construir el de París. María está considerada como una de las reinas más influyentes de la historia de Francia, y sin duda en el plano arquitectónico lo fue: el estilo renacentista italiano caló hondo y su influencia se expandiría por gran parte de Francia.

El Palacio de Luxemburgo, llamado así por encontrarse en los jardines del duque de Piney-Luxemburgo, se convirtió en un importante núcleo de la vida social aristocrática. En sus días de mayor esplendor estaba decorado con gran suntuosidad; sin embargo, las reformas posteriores transformaron bastante su aspecto interior, especialmente por obra de Napoleón, que lo convirtió en su residencia durante un tiempo. No obstante, estas reformas fueron tan bien hechas que para alguien no experto resulta muy difícil distinguir lo viejo de lo nuevo.

El palacio comunica a través de los patios interiores con la antigua residencia del duque de Piney-Luxemburgo, un edificio hoy llamado el Pequeño Luxemburgo, que hoy sirve de residencia al presidente del Senado francés.

Debido al carácter de sede oficial, estos edificios sólo pueden visitarse previa reserva telefónica (+33.0.1.42.34.20.00) y en días concretos (lunes, viernes y sábados). La entrada es gratis. Se accede por Rue de Vaugirard nº15; si deseas alquilar un coche, puedes hacerlo en esta página).

Fotografía de Benh Lieu Song en Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario