Stories

El jardín Yuyuan, un lugar para el descanso

¿Te gustan los jardines chinos?

Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo. Con este dato es inevitable estresarse al pensar en la cantidad de personas que deben caminar por sus calles, las aglomeraciones de gente en el transporte público y en los lugares de interés. Por ese motivo, encontrar sitios tranquilos en medio de la urbe es de gran interés y todo un descubrimiento para el turista que no está acostumbrado a ese ajetreo. Si vas buscando algo así, quizás te interese el jardín Yuyuan.

El jardín Yuyuan es uno de los más famosos de toda China. Se encuentra en la parte antigua de la ciudad, en la orilla del río Huangpu, no muy lejos del malecón del Bund, y es una de las visitas que se consideran imprescindibles en Shanghái. Fue diseñado durante la dinastía Ming entre los años 1559 y 1577 muy semejante a los jardines imperiales. El motivo de este símil es que la persona que decidió construirlo, Pan Yunduan, deseaba que sus padres, que no podían desplazarse hasta la ciudad imperial dada su avanzada edad, pudieran ver qué aspecto tenía un jardín de esas condiciones.

800px Shanghai yuyuan gardensJPG 1 460x306 El jardín Yuyuan, un lugar para el descanso

Tras la muerte de Yunduan, el jardín Yuyuan quedó en el olvidó y no volvió a estar llena de vida hasta que en 1760 un grupo de comerciantes lo compró. A partir del año 1957 se inició su restauración, restauración que abarcó todo el barrio que rodea al jardín, construido también durante la dinastía Ming. En 1982 fue declarado monumento nacional.

Actualmente el jardín Yuyuan ocupa dos hectáreas y tiene todos los ingredientes imprescindibles de los jardines chinos: puentes de postal de madera pintados en tonos rojizos, lagos claros con peces anaranjados rojizos o los típicos farolillos. Un ejemplo de cultura oriental muy armonioso en el que los pabellones y los estanques se combinan perfectamente. Destacan algunas curiosidades, como la presencia de círculos y de ningún triángulo, y elementos clave como la Roca Jade, una roca porosa de más de tres metros de altura y 72 hoyos.

Si quieres disfrutar de más tranquilidad, si cabe, en el jardín Yuyuan, intenta ir a primera hora de la mañana para encontrar menos afluencia de público. La entrada ronda el euro, y sin duda vale la pena por disfrutar de un rinconcito como ese en una ciudad tan masificada

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario