Stories

El jardín de los gatos en Valencia

En el casco antiguo de Valencia se encuentra una casa muy especial. Es pequeña y casi parece una decoración de la pared, pero esto tiene su explicación al considerar quienes la cruzan: los gatos.

Casa gatos Valencia El jardín de los gatos en ValenciaY es que en la ciudad medieval de Valencia viven una gran cantidad de gatos. Una de estas colonias tiene su “casa” en un patio interior de la Plaza del Carmen, el taller del escultor Alfonso Yuste. Los gatos suelen rondar por la ciudad durante el día, pero por la noche vuelven aquí.

El escultor tuvo la idea de construir una fachada en el agujero por el que los gatos entran al patio, con techo, balcón y fuente de mármol incluidas; un auténtico lujo, vamos, aunque seguramente los turistas lo aprecien más que los propios gatos.

En la fachada de la casieta hay una inscripción que dice: “A la memòria dels cuatre gats que quedaren al Barri del Carme l’any MXCIV. Mai se les va a sentir un miau més alt que altre” (“A la memoria de los cuatro gatos que quedaron en el Barrio del Carmen en el año 1094. Nunca se las va a sentir un miau más alto que otro”). Esta hace referencia a la llegada del Cid Campeador y su victoria sobre los almorávides; ya que al contrario que los árabes, quienes apreciaban mucho a los gatos, para la iglesia católica eran criaturas del demonio.

El barrio del Carmen alberga algunas de las maravillas arquitectónicas de Valencia; y tanta atención merecen los monasterios y las torres como esta pequeña joya.

Si quieres alquilar un coche en Valencia, puedes hacerlo aquí.

Fuente y fotografía: BBC Mundo.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario