Stories

“El hombre que mide las nubes”, una escultura de película

A veces lo incontable también puede medirse

Es el caso de “el hombre que mide las nubes”, una escultura de Jan Fabre que, como su propio nombre indica, representa una figura masculina que intenta, con un instrumento similar a un metro, medir las nubes. Además, “el hombre que mide las nubes” está alzado sobre el peldaño más alto de una escalera, pues se encuentra en el punto más cercano al cielo.

Jan Fabre creó esta obra en 1999, por lo que “el hombre que mide las nubes” puede considerarse una escultura bastante moderna. El autor nació en 1958 en Amberes (Bélgica), cuna de famosos artistas como Brueghel, considerado una de las cuatro grandes figuras de la pintura flamenca o Rubens, también pintor barroco de la escuela flamenca.

elhombrequemidelasnubes 460x345 El hombre que mide las nubes, una escultura de película

Producida en bronce y con un tamaño de 295 x 150 x 79,5 cm, “el hombre que mide las nubes” se colocó inicialmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Gante. Con el paso de los años, distintas ciudades han podido contar con esta escultura, entre ellas Bruselas, Roma, Ámsterdam o San Francisco. Actualmente “el hombre que mide las nubes” forma parte de la exposición “Hortus/Corpus” de Jan Fabre, en el Museo Kröller-Müller de Holanda.

El artista ha reconocido que “el hombre que mide las nubes” está inspirado en la película “El hombre de Alcatraz”, de 1962. En ésta el actor Burn Lancaster hace de un interno en la prisión de Alcatraz, por la que cada día da un paseo por el patio. Durante éste, el personaje observa el vuelo de las gaviotas de tal manera que acaba convirtiéndose en un experto ornitológico. Al fin, el hombre consigue salir de la cárcel y, tras la pregunta de alguien que se interesa sobre sus planes de futuro, Lancaster responde: “Voy a medir las nubes”.

Fotografía Christophedemulder en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario