Stories

El grandioso Parque de Muskau

El parque más grande de Europa central

En la frontera entre Alemania y Polonia, a orillas del río Neisse, se extiende el parque más grande de Europa: con 545 hectáreas, el Parque de Muskau es un auténtico bosque en cuanto a dimensiones, una inmensa área verde con lagos y castillos donde hacer paseos o largas excursiones.

Parque de Muskau Castillo Nuevo 460x345 El grandioso Parque de Muskau

El parque fue realizado a principios del siglo XIX por orden del príncipe Hermann von Pückler-Muskau. Hizo remodelar el área de Muskau, que había adquirido recientemente; restauró el castillo que había (Castillo Viejo) y añadió otro (el Castillo Nuevo), además de pozos, puentes, una cabaña de estilo inglés y una capilla gótica. Su objetivo era crear el mayor jardín de estilo inglés de Europa y, aunque lo consiguió, no pudo disfrutarlo por muchos años, ya que tuvo que venderlo a causa de las deudas contraídas para su creación…

Pasear por este parque es una gran experiencia, pues por su extensión uno tiene la sensación de hallarse en un bosque privado. Recorrer todo el parque te puede ocupar perfectamente un día entero, si quieres descubrir cada uno de sus rincones. El Castillo Nuevo aún está en restauración, pero el Castillo Viejo y la capilla se pueden visitar. Además, aunque el parque abarque dos países, al formar ambos parte del área Schengen no es necesario pasar ningún control.

El parque quedó severamente dañado durante la SegundaGuerraMundial, pero en 1965 los gobiernos de Polonia y de la RepúblicaDemocráticaAlemana le dieron protección estatal y emprendieron unas restauraciones que aún duran, aunque muchas partes ya han sido arregladas. En el año 2004 la UNESCOlo incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndola en uno de los bosques protegidos más grandes de Europa.

Se puede llegar al parque desde cualquiera de los dos países. Desde el lado alemán, se encuentra a algo menos de dos horas tanto de Berlín como de Dresde, dos aeropuertos internacionales donde podrás alquilar un coche; por el lado polaco el aeropuerto más cercano es el de Zielona Góra, a hora y media, o el aeropuerto internacional de Poznan, a tres horas.

Fotografía de Botaurus en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario