Stories

El Gran Valle del Rift, una maravilla natural única

El Edén de África

Una de las grandes maravillas naturales del planeta es el Gran Valle del Rift, una depresión situada en el este de África que se extiende a lo largo de 4.830 kilómetros: Montañas, valles, ríos e inmensas praderas que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Serengeti 460x308 El Gran Valle del Rift, una maravilla natural única

El Gran Valle del Rift (que, más que un valle, es una depresión, dadas sus dimensiones), se extiende desde el lago Malawi hasta la costa del Mar Rojo, continuando en el valle del río Jordán. A lo largo de esta extensión se encuentran una gran variedad de ecosistemas de sabanas, selvas y montañas, que configuran el Gran Valle del Rift como una de las zonas ecológicas más valiosas del planeta.

El Gran Rift, como se conoce popularmente, es un viaje al Edén para todos aquellos amantes de la naturaleza en estado salvaje y especialmente para los científicos: este lugar ofrece espectáculos que no se repiten en ningún otro, como las bandadas de miles de flamencos rosados sobre las aguas tranquilas de los lagos, y las enormes manadas de ñúes, antílopes y cebras en su migración anual.

A lo largo del Gran Rift se suceden varias reservas y parques naturales, de los cuales los más famosos son los que marcan su límite en el sur: la reserva de Masai Mara y las vastas estepas del Serengeti, considerado el más importante parque nacional de África. Los safaris son una de las actividades económicas más importantes de esta zona, que intenta buscar un equilibrio entre la naturaleza salvaje y el ser humano, permitiéndole adentrarse en un mundo frágil y fascinante.

Rift Valley El Gran Valle del Rift, una maravilla natural única

Fotografías: Un esquema del Gran Valle del Rift y un paisaje del Parque Nacional del Serengeti.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario