Stories

El gran Buda de Leshan, quien apacigua las aguas de los ríos

¿Te impresionan las estatuas gigantes? ¡Mira ésta!

El monte Emei, en China, está considerado como una de las montañas más sagradas del mundo y un importante lugar de peregrinaje para el budismo. Fue aquí donde se erigió el primer templo budista del país asiático (alrededor del siglo I), una edificación que vendría acompañada de muchas otras construcciones, otorgándole al lugar una simbología única en el planeta.

La flora del lugar es impresionante, y de hecho, las imágenes que pueden capturarse a través de las cámaras de los aventureros que visitan el lugar constituyen unas de las estampas más hermosas de todo el país asiático. Bellas y, sobre todo curiosas, pues no podría ser de otra forma tratándose de un paraje que sirve de hogar a la estatua de Buda esculpida en piedra más alta del mundo.

71 metros de altura y más de 1200 años de antigüedad son las cifras que definen al gran Buda de Leshan, una impresionante escultura enclavada en uno de los puntos más sagrados de todo el país. Situada en frente del monte Emei, en la colina de Lingyun, su ubicación explica el objetivo por el que hace tantos y tantos años los chinos decidieron levantarla.

budaleshan 460x328 El gran Buda de Leshan, quien apacigua las aguas de los ríos

El gran Buda de Leshan recibe el nombre de la localidad próxima a donde se encuentra, la ciudad de Leshan. No obstante, fue tallada junto a este famoso monte y en un acantilado donde confluyen los ríos Min Jiang, Qingyi y Dadu para “controlar” precisamente las aguas de estos ríos, que cruzan prácticamente los pies del Buda.

Se tardaron 90 años en terminar la construcción del gran Buda de Leshan y el objetivo fue cumplido: se quería conseguir calmar las turbulentas aguas de los ríos que provocaban numerosas inundaciones en la región y, tras su finalización, las aguas de amansaron. Probablemente, y para los menos creyentes, a causa de la extracción del material necesario para erigir la estatua.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el gran Buda de Leshan cuenta con medidas de vértigo y, nada más falta verlo de cerca para darse cuenta de lo increíble de su tamaño. ¡Nada más que sus hombros miden 28 metros de ancho!

Fotografía de Flickr 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario