Stories

El desfiladero de la Hermida

Es una de las carreteras más espectaculares que podemos recorrer eso si a no mucha velocidad. Estamos en Cantabria

Dónde está el desfiladero de La Hermida

Se localiza entre el sector occidental de Cantabria Representa el único corredor de entrada desde la costa del Cantábrico a la comarca de Liébana, en Cantabria, y discurre por él la estrecha carretera  N-621 . Toma su nombre de La Hermida (Peñarrubia), población cántabra que atraviesa.

El Desfiladero de La Hermida es una angosta garganta de 21 kilómetros de longitud formada por el cauce del río Deva y con grandes paredes de roca caliza, algunas de más de 600 metros de altura. Para llegar a Liébana desde el norte es preciso tomar esta carretera que nace en Unquera y discurre paralela al río Deva ofreciendo, desde su comienzo, un atractivo paisaje que parece querer anunciar progresivamente la grandeza de los Picos de Europa, su destino final.
desfiladero de la hermida El desfiladero de la Hermida

La carretera en un momento entra en Asturias y es a partir del municipio de Panes donde empiezan los kilómetros más angostos de la N-621. Antes de llegar al pueblo de La Hermida, y desde Urdón, es posible llegar a Tresviso, el municipio de más difícil acceso de Cantabria; famoso por su queso picón.

La Hermida cuenta con el Balneario de aguas termales más calientes de Cantabria -más de 60 grados centígrados- cuya galería de baños fue construida en 1900. Durante décadas el balneario permaneció cerrado, habiendo sido restaurado recientemente y puesto de nuevo en funcionamiento. Poco antes de salir definitivamente del desfiladero, a la izquierda de la carretera, está el pueblo de Lebeña, donde se encuentra esa joya del arte mozárabe que es la iglesia de Santa María de Lebeña. Fundada según la leyenda, por el conde Alfonso de Liébana y su mujer, Justa, en el año 925.

La villa de Potes

Y por supuesto no podemos dejar de visitar Potes. Potes es uno de los pueblos más atractivos de Cantabria.

La villa se sitúa en el centro de la histórica comarca de Liébana, una zona rodeada de espectaculares montañas y en la que confluyen ríos y arroyos. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Sus calles, atravesadas por numerosos puentes, cuentan con edificios y monumentos con siglos de historia.

Para ampliar la información sobre esta ruta puedes visitar la web de Turismo de Cantabria desde este link

Para recorrer esta angosta carretera puedes alquilar uno de nuestros coches en Santander si reservas desde nuestra web

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario