Stories

El circo romano de Tarragona

Si en la antigua Roma había un espectáculo de masas este era sin duda el circo

El circo de Tarragona

Fue construido a finales del siglo I d.c. bajo el mandato del emperador romano Domiciano, en él se celebraban los ludi circenses (carreras de caballos). Su construcción supuso la culminación de la trasformación urbanística propiciada por la construcción de la sede del Concilium Provinciae.

circo romano tarragona El circo romano de Tarragona

La organización de los juegos era asumida fundamentalmente por los sacerdotes encargados del culto imperial. Su localización urbana permitía clausurar muchas ceremonias imperiales, iniciadas en la sede conciliar, con las carreras de carros. El circo se mantuvo en uso hasta mediados del siglo V, momento en que la arena y las bóvedas perimetrales fueron trasformadas en nuevos espacios residenciales.

El Circo romano de Tárraco tenía unas dimensiones aproximadas de 325 m de longitud y una anchura de entre 100 y 115 m. Se construyó encima de potentes bóvedas de cemento que cumplían una doble función: por un lado, eran la fundamentación sobre la que se asentaban las gradas, las escaleras y la plataforma superior; por otro lado, éstas servían de corredores internos que posibilitaban la distribución de los espectadores por todo el edificio. Sobre esta red de bóvedas descansaban la plataforma superior del edificio y las gradas, dispuestas a lo largo de tres de los lados, mientras que en el cuarto se situaban las carceres o punto de salida de los carros.

Horario de visitas

HORARIO DE VERANO: Del 19 de abril al 30 de septiembre
De martes a sábado, de 9 a 21 h.
Domingos y festivos, de 9 a 15 h.

HORARIO DE INVIERNO: Del 1 de enero al 29 de marzo y el 1 del 1 de octubre al 31 de diciembre.
De martes a sábado de 9 a 19 h.
Domingos y festivos, de 10 a 15 h.

Teneis más información sobre el circo romano de Tarragona en el siguiente link

También podeis reservar un coche a buen precio desde nuestra web

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario