Stories

El centro histórico de Adeje

Adeje es una turística villa de Tenerife en la que destaca su centro histórico

El Adeje histórico

Situada en las zonas altas del municipio, la villa fue, antes de la conquista, lugar de residencia del mencey Axerax o Gran Tinerfe, el último de los grandes reyes guanches de Tenerife. Después de la conquista hispana, la villa recibió la influencia colonial que quedó plasmada en casonas señoriales y templos católicos.

adeje El centro histórico de Adeje

Entre los edificios religiosos destacan la iglesia de Santa Úrsula y la del Convento de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, donde hoy se encuentra un interesante museo de arte sacro, con piezas de los siglos XIV hasta el XIX. En la construcción civil sobresale la Casa Fuerte y, junto a ella, una antigua fortaleza del siglo XVI desde donde parte el sendero que recorre el espacio natural de Barranco del Infierno, uno de las excursiones más valoradas de la Isla. El sendero, al estar en zona protegida, es de acceso restringido.

La iglesia ortodoxa tiene presencia en Adeje

La Parroquia de la Presentación del Señor en La Caleta es la sede principal de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Archipiélago Canario, pertenece a la Diócesis Ortodoxa de Corsún y destaca por su remarcable arquitectura de estilo contemporáneo. También en Adeje se encuentra la Iglesia de la Anunciación de la Madre de Dios que es el principal templo de la Iglesia Ortodoxa Rumana en Canarias.

Podeis alquilar un coche a buen precio en Tenerife Sur, desde nuestra web

Fotografía: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario