Stories

El Castillo de Lichtenstein: viviendo en un precipicio

A ver si adivinas en qué país está

Aunque su nombre induce a confusión, el castillo de Lichtenstein no está en Liechtenstein (sí lo está el de Liechtenstein, que es otro distinto). Este castillo se encuentra en Alemania, a una hora al sur de Stuttgart (puedes llegar alquilando un coche) y se encuentra construido, literalmente, al borde del abismo.

Castillo de Lichtenstein 460x306 El Castillo de Lichtenstein: viviendo en un precipicio

Este castillo se construyó en 1842, aunque en el mismo sitio ya había existido otro anterior, el cual fue destruido en dos ocasiones (1311 y 1381). Sus propietarios eran los Duques de Urach, cuyos descendientes aún lo conservan hoy en día, aunque está abierto al público. Es una visita muy interesante, sobre todo por el espectacular enclave del castillo, construido sobre un promontorio al que sólo se puede acceder por un puente y que se alza en el vacío sobre el valle.

El castillo consta de cuatro pisos: Los dos primeros albergan las salas oficiales, así como la capilla y la fabulosa colección de armas, y son los que se recorren en la visita normal. Un recorrido extra lleva a los visitantes a la tercera y cuarta plantas, donde se encuentran los apartamentos privados ricamente decorados al estilo romántico. En un “tour especial”, la condesa Florestine (segunda esposa del fundador del castillo, el conde Wilheim de Urach) explica a los visitantes historias y anécdotas del castillo y de la familia.

Pero lo mejor del castillo es que se alquila para eventos y ocasiones especiales: así, puedes celebrar tu boda en la capilla al estilo del siglo XIX, seguida de un banquete íntimo con vistas al valle o tal vez un piscolabis en el jardín; o celebrar una fiesta o un mercado medieval en el patio del castillo.

Para terminar, un dato curioso sobre el castillo de Lichtenstein es que tiene una réplica, nada menos que en Sudáfrica: un hombre de negocios que visitó el castillo se encaprichó de él e hizo construir uno en la localidad de Hout Bay. Aunque el diseño sea muy parecido (con biblioteca, sala de banquetes e incluso una cascada artificial), esta réplica es un hotel de 12 dormitorios.

Fotografía de Donald en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario