Stories

El Castillo de Hohenschwangau, el hermano mayor de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein es uno de los más famosos de Alemania. Construido por el rey Luis II de Baviera, su silueta de cuento de hadas se alza magnífica entre montañas y bosques. Pero su fama a veces eclipsa a su hermano mayor, el lugar en el que el joven príncipe pasó su infancia: el Castillo de Hohenschwangau, situado muy cerca.

Castillo de Hohenschwangau 460x306 El Castillo de Hohenschwangau, el hermano mayor de Neuschwanstein

Este castillo fue construido entre 1833 y 1837 por su padre, el rey Maximiliano II de Baviera, sobre el emplazamiento de una antigua fortaleza llamada Schwanstein (de ahí el nombre de Neuschwanstein, nuevo Schwanstein). De su construcción se ocupó el arquitecto italiano Domenico Quaglio, que fusionó el estilo neogótico con la arquitectura tradicional bavaresa, que se refleja sobre todo en los tejados escalonados.

El castillo se encuentra muy cerca de Neuschwanstein, por lo que se pueden visitar los dos conjuntamente, aunque Hohenschwangau no es tan impresionante como su “hermano”. Sin embargo, sólo es posible visitar el Castillo de Hohenschwangau con guía, en un tour de media hora aproximadamente. Tampoco se permite tomar fotografías ni vídeos, y las cámaras y móviles deben ser dejados en la entrada.

Aprovechando la visita puedes recorrer los alrededores de la zona alquilando un coche en Munich, que se encuentra a una hora y media. Los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein se encuentran cerca de la hermosa población de Füssen, rodeada de montañas, bosques y lagos. Vale la pena hacer una parada en el pueblo, una encantadora localidad genuinamente bavaresa; así como dedicar tiempo a explorar las montañas y hacer excursiones.

Si quieres alquilar un coche en Munich, clica aquí.

Fotografía de Softeis en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario