Stories

El Budokan, el gran estadio de Tokio

Algunos de los monumentos más imponentes de Tokio son sus grandes estadios. Junto al Tokyo Dome, el segundo estadio de béisbol más importante del país, en la capital destaca también el Nippon Budokan, el Estadio de Artes Marciales de Japón.

Budokan 460x231 El Budokan, el gran estadio de Tokio

Construido originalmente para las competiciones de artes marciales de las Olimpiadas de 1964, el Budokan alberga sobre todo este tipo de competiciones, pero se ha convertido también en un escenario perfecto para conciertos y grandes eventos multitudinarios, gracias a su gran aforo (unas 14.000 personas) y buena acústica.

El Budokan se encuentra en el Parque Kitanomaru, en el barrio de Chiyoda, muy cerca de la estación de metro de Kudanshita y de otros lugares famosos como el Santuario Yasukuni. El edificio, diseñado por el arquitecto Mamoru Yamada, se inspira en el salón Yumedono del templo Hôryû, en la ciudad de Nara. Tiene forma octagonal, con 42 metros de alto, y en el momento de su construcción era uno de los edificios más imponentes de Tokio.

En el Budokan han tenido lugar grandes eventos, sobre todo deportivos y musicales: es el estadio más importante de Japón, por lo que estar allí es un gran honor. Algo así como una Olimpia nipona.

¿Quieres alquilar un coche en Tokio? Puedes hacerlo aquí.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario