Stories

El bello e histórico Castillo de Chapultepec

¿Desde dónde puedes tener una buena vista de la Ciudad de México?

La Ciudad de México es enorme y tiene mil lugares para visitar. Si quieres hacerte una idea de su tamaño deberías subir a un rascacielos pero, si te basta con una vista parcial, puedes hacer una excursión al Castillo de Chapultepec.

Castillo de Chapultepec 460x345 El bello e histórico Castillo de Chapultepec

Este castillo de estilo palaciego es una de las visitas imprescindibles de la capital mexicana. Situado en lo alto de una colina, en el corazón del Bosque de Chapultepec (que en lengua náhuatl significa “el cerro de los saltamontes”), sus terrazas ofrecen una vista elevada sobre la Ciudad de México; y el interior de sus habitaciones es un bello ejemplo de la arquitectura mexicana de los siglos XVIII y XIX.

El Castillo de Chapultepec fue construido en 1785 como casa de verano para el Virrey de Nueva España, Bernardo de Gálvez y Madrid. Sin embargo, tras la independencia de México pocas décadas después, en 1821, el castillo se destinó a usos militares antes de ser adquirida como residencia por el emperador Maximiliano I de México. Bajo su mandato el castillo fue transformado de nuevo y ampliado en un estilo neoclásico, contrastando con el estilo barroco de la época española; y se añadió el bulevar que lo conecta con la ciudad (el Paseo de la Emperatriz), por el que se accede hoy al castillo. La instauración de la República en 1867 trajo nuevas ampliaciones, pues fue primero observatorio astronómico, luego residencia del Presidente y, desde 1944 hasta la actualidad, sede del Museo Nacional de Historia.

Chapultepec es uno de los edificios más bellos e interesantes de la Ciudad de México. A través de sus estancias y espacios abiertos se hace un recorrido por la historia de este país mientras se admira, por una parte, el rico mobiliario y decoración; y por otra, reliquias de su breve pasado militar: armaduras, espadas, cañones y toda suerte de objetos de guerra. Es también un bello lugar para ir a dar un paseo, atravesando el Bosque de Chapultepec para llegar finalmente al castillo y obtener el premio de sentarse en sus terrazas, observando cómo se pierde en el infinito esa inmensa ciudad que es México DF.

Fotografía de Nuno Tavares en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario